“Entrenamiento Thor”: los secretos de la rutina de Chris Hemsworth

El marido de Elsa Pataky debe seguir una estricta rutina de trabajo en el gimnasio y una dieta bien medida para lucir su cuerpazo. Eso sí, no es tan complicado como parece, todo es proponérselo. Te contamos cuál es su secreto.

El entrenamiento de Chris Hemsworth para convertirse en Thor es uno de los más completos e intensos hechos por un actor. Pero en su rutina diaria a pura fuerza y resistencia, hay ejercicios básicos aptos para todo público que se pueden replicar en casa, con motivación, confianza y bajo la inspiración de uno de los héroes de Marvel preferidos por el público.

Chris lleva más de 10 años interpretando a Thor en el Universo Marvel, pero tomar el control de su rutina de musculación tardó mucho más que eso. El actor compartió su rutina a través de su propia app que cuenta con planes fitness llamada Centr Power que el actor desarrolló junto con entrenadores expertos.

¿Cómo es la rutina del famoso actor?

Chris y su entrenador personal Luke Zocchi recomiendan los movimientos compuestos, o multiarticulares, como parte de la filosofía de desarrollo muscular de Centr Power. Esto significa básicamente elegir ejercicios que activen más de un músculo a la vez.

Es de esta manera que propone un ciclo fundamental que incluye: sentadillas x 5 repeticiones; “paso del oso” x 5 metros; sit-through x 10 repeticiones; flexiones x 10; escaladores x 10 (cada lado); zancadas estáticas x 5 (cada lado) y zancada de patinador x 5 (cada lado). Todo multiplicado por diez.

Asimismo, ofrece una rutina más express, de 10 minutos, que cuenta con: 40 segundos de escaladores; 20 segundos de descanso; 40 segundos de sentadillas; 20 segundos de descanso;  40 segundos de plancha con codos apoyados; 20 segundos de descanso; 40 segundos de lunge inverso; 20 segundos de descanso; 40 segundos de abdominales bicicleta.

Aún hay más…

Lo primero que hay que dejar claro es que Chris Hemsworth trabaja su cuerpo todos los días en una rutina que se divide en dos fases. La primera está centrada en conseguir que el músculo doble su volumen, realizando ejercicios con mucho peso y pocas repeticiones como la halterofilia. También se permiten en esta fase otras actividades que incluyen cardio, como es el kick boxing o el crossfit. 

La segunda fase, si has sobrevivido a la primera, tiene por objetivo reducir el exceso de grasa y mantener los músculos lo más tonificados posible. Esta última fase combina una alimentación adecuada con grandes aportes proteicos y también ejercicios destinados a quemar grasa como puede ser correr, andar en bici o nadar. 

No está permitido pausar

Chris puede tener un tiempo de descanso designado entre cada ejercicio, pero la idea es que no haya muchos descansos durante el ejercicio. Por ejemplo, hace unas semanas, Chris publicó en Instagram un entrenamiento de 10 minutos de bajo impacto con su entrenador Luke. Hicieron cada ejercicio durante 40 segundos y tuvieron un descanso de 20 minutos entre ejercicios. Aunque ambos se estaban cansando, se esforzaron por seguir adelante.

Compartir