La sidra, una bebida que se produce a lo largo de todo el país, especialmente en el Alto Valle, la región de mayor cosecha de manzanas y peras de Argentina, es un trago que es muy popular durante las fiestas de Navidad y fin de año porque ayuda a combatir las altas temperaturas.
Sin embargo, más allá de que se utilice para brindar en estas épocas, también existen una serie de tragos con sidra que se pueden preparar usando otras frutas, como naranja, frutilla y durazno. Su principal beneficio es que no son muy conocidos y son perfectos para beber durante todo el verano.
3 tragos con sidra para empezar el 2024
Cóctel de melón y sidra

Ingredientes
- 1 melón mediano, no muy maduro
- 1 cáscara de naranja
- 2 hojas de menta
- 4 gotas de esencia de vainilla
- 1 vaso de sidra a temperatura fría, no congelada
Receta del cóctel de melón y sidra
Lo primero que hay que hacer es sacarle todas las semillas del melón. Luego hay que crear bolitas con la pulpa y trasladarlas al freezer hasta que tengan una consistencia firme. Limpiar de la cáscara los restos de melón y colocarlos en un vaso junto a las gotas de vainilla, hojas de menta y la cáscara de naranja. Mezclarlo. Finalmente, añadir la sidra fría y disfrutar de la bebida.
Cóctel con durazno y sidra

Ingredientes
- 600 ml de Sidra
- 4 mitades de duraznos en lata
- Hielo
- 1 rodaja de durazno
Receta del cóctel con durazno y sidra
Este trago es fácil de realizar ya que únicamente se debe licuar toda la sidra, los duraznos y los hielos durante unos pocos segundos. Se sirve junto a una rodaja de durazno en un vaso. Es simple y rápido de realizar. Es especial para los climas cálidos.
Licuado de pomelo, sandía y sidra

Ingredientes
- 1 rebanada de sandía sin semillas y sin cáscara
- Medio jugo de pomelo rosado
- 2 hojas de menta
- 5 cl de sidra
- Hielo
Receta del licuado de pomelo, sandía y sidra
Al igual que el trago anterior, se debe utilizar la licuadora para combinar todos los ingredientes. Allí se debe introducir una sandía (a la que anteriormente se le quitó las semillas y la cáscara) y el jugo de pomelo rosado. Se debe licuar durante varios segundos hasta que estén mezclados y rellenarlo posteriormente con la sidra. Finalmente, se sirve junto con dos hojas de menta en un vaso.
Si bien las fiestas ya terminaron y el 2024 ya empezó, estas tres simples recetas te permitirán disfrutar de tragos con sidra que son especiales para transcurrir el verano y las altas temperaturas.