The Yellow Deli, el restaurante argentino que pertenece a una secta estadounidense

Ubicado en una localidad de la provincia de Buenos Aires, The Yellow Deli se destaca por su oferta en alimentación saludable.
The Yellow deli

General Rodríguez, una localidad que está a una hora de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alberga uno de los restaurantes más peculiares de todo el país. Se trata de The Yellow Deli, un establecimiento que abrió sus puertas en 2019 y pertenece a una secta de Estados Unidos. El éxito fue creciendo ininterrumpidamente todos los años.

La secta norteamericana que es dueña de The Yellow Deli se llama “Las Doce Tribus” y logró adquirir restaurantes en varias ciudades del mundo, más allá de su experiencia en la provincia de Buenos Aires. La sociedad llegó a Argentina en 1999, pero en ese entonces no eran propietarios de ningún establecimiento. 

La historia de The Yellow Deli

Las Doce Tribus lograron comprar una esquina en General Rodríguez. En ese momento su precio era bastante económico porque el lugar estaba casi en ruinas, por lo que consideraron que era una oportunidad de mercado. Según explicaron los dueños en la página web del restaurante, apostaron por esta localidad porque los pobladores los recibieron con los brazos abiertos.

En la ciudad estadounidense de Chattanooga, Tennessee se construyó el primer The Yellow Deli de todo el mundo. En 1973, más de 50 años atrás, abrió sus puertas por primera vez y obtuvieron un éxito de forma instantánea. “La gente se enamoró de un lugar donde podía encontrar comida sana en medio de una cultura de pollo frito. Por fin había algo diferente”, detallaron sus dueños.

Así luce por dentro The Yellow Deli.

Además de los alimentos saludables, el objetivo de Las Doce Tribus a través de sus restaurantes es que los clientes “puedan palpar una demostración viva del amor de Dios. En este sentido, la lectura de la Biblia fue el momento clave para decidir abrir el local en Estados Unidos y expandir una cadena por Australia, Argentina, Brasil, Canadá, Inglaterra, España y Japón.

“Un versículo de la Biblia dice que estar lleno del Espíritu Santo significa que tu vida está produciendo cierto tipo de fruto. Ese fruto es el amor, la alegría, la paz, la paciencia, la amabilidad, la bondad, la fidelidad, la mansedumbre y el dominio propio”, aseguran en su sitio web en el que explican su propuesta gastronómica.

Qué comer en The Yellow Deli

Dentro de su carta, se destacan sus opciones de ensaladas servidas con salsas especiales, sus sándwiches calientes con guarniciones, chili de carnes y sopas. En cuanto a los postres, todos ellos se destacan por ser muy dulces y ser elaborados de manera sumamente casera. Cabe destacar que no hay que ser creyente para poder asistir al local, las convicciones personales no determinan la presencia de los clientes. 

Por último, detallan que los integrantes de Las Doce Tribus desarrollan actividades laborales en conjunto en The Yellow Deli, más allá de que también tienen negocios propios: “Como es un esfuerzo de grupo con todos nosotros trabajando juntos, desarrollando un estilo comunitario, en el que compartimos nuestras vidas, antes de que la presión de grupo de este mundo moderno les marque el rumbo”.

Compartir