Por la dificultad de su instalación, por la enorme inversión que requiere y porque no todas las ciudades cuentan con un mar, un río o un lago para construir uno, no existen muchos restaurantes bajo el agua. Sin embargo, estos establecimientos suelen ser muy populares por su propuesta distinta a los clásicos locales.
Los restaurantes bajo el agua tienen la ventaja de que permiten ver la flora y la fauna submarina desde ángulos que solamente los buzos conocen. Si bien se sirve pescado como plato principal, también es posible ordenar otras comidas mientras se disfruta del ambiente.
Estos son los 3 restaurantes bajo el agua con mejores vistas
Ithaa Undersea Restaurant
Ubicado en las Islas Maldivas, este lugar se halla cinco metros por debajo de la superficie del océano. Los ventanales son tan amplios que permiten una visión panorámica al jardín de coral y a la fauna marina. Los peces suelen agruparse y nadar en torno al establecimiento, por lo que se los puede observar a centímetros de distancia.
Aquí se destaca su comida marina y sus vinos. También es posible reservarlo para eventos privados y hasta celebraciones de casamientos. A su vez, durante la tarde funciona como un bar que sirve cocktails. Su construcción se realizó entre mayo y octubre de 2004.
Red Sea Star
Diseñado por el prestigioso arquitecto Sefi Kiryati, este restaurante se encuentra a varios metros bajo el agua en el Mar Rojo, ubicado en las costas israelíes de Eilat. Por la profundidad que posee, su instalación tardó más de cuatro años. Pertenece al hotel 5 estrellas Anantara Kihavah Villas.
Con una capacidad de hasta 105 personas, para arribar al lugar se debe caminar por un muelle de más de 25 metros de largo. Fue el primero de todos los restaurantes bajo el agua del mundo, una tendencia que se popularizó con el tiempo. Sirve comida internacional para atraer a todos los turistas.
Restaurante Submarino
En El Oceanográfico de Valencia, España, se halla un establecimiento gastronómico que cuenta con una capacidad de hasta 350 personas y dos pisos subacuáticos. La parte superior es una isla, mientras que en el sector inferior es un acuario que permite observar varias especies de animales marinos. Está rodeado por más de 10 mil peces.
Si bien se debe reservar para asegurarse una mesa ya que es muy concurrido, el lugar está abierto todos los días de la semana para servicios de comida. Su punto de vista culinario y decorativo opta por la fusión entre la comida mediterránea. La especialidad de la casa es la paella, un plato típico del país en el que se encuentra. Cuenta con menú infantil.