Un restaurante argentino en Miami fue elegido como uno de los mejores en Estados Unidos

Bunbury, un restaurante argentino en el centro de la ciudad de Florida, obtuvo la posición 56° en un prestigioso ranking.
restaurante argentino

La gastronomía nacional en Miami está viviendo una de las mejores etapas de su vida. Existen varios lugares que fueron reconocidos por prestigiosos medios y elegidos por personalidades destacadas. Un restaurante argentino acaba de ser seleccionado como uno de los cien más destacados de todo Estados Unidos. 

El restaurante argentino se llama Bunbury y sirve los tradicionales platos nacionales. Sus carnes y las empanadas, elaboradas siguiendo las clásicas recetas tradicionales del país, son dos de los platos que más los distinguen en toda la ciudad. Su carta de vinos también es muy completa y es otro de los aspectos que se le destacan. 

Bunbury, el restaurante argentino destacado en Estados Unidos

Yelp, una reconocida plataforma de calificaciones gastronómicas en línea, elaboró un listado con los 100 mejores establecimientos para comer en suelo estadounidense. Este ranking lo realiza todos los años. Es más, Bunbury había integrado la prestigiosa selección, aunque en 2024 logró aumentar la posición obtenida. 

Para determinar cuáles son los lugares elegidos, Yelp toma en cuenta la valoración de los usuarios, la cantidad de reseñas recibidas y los aportes que realiza la comunidad en los textos que escribe. Teniendo en consideración todos estos factores, el restaurante argentino finalizó en la posición 56° de todo el país norteamericano. 

En el restaurante no sirven solo carnes, hay más variedades deliciosas para probar.

El lugar se fundó en 2014, hace poco menos de diez años. Al principio compartía locación con una gomería, pero con esfuerzo y reconocimiento del público logró crecer hasta el lugar que ocupa hoy, que se ubica próximo a la zona céntrica de Miami. Dos mujeres argentinas lo fundaron: Paula Costa y Geraldine Quintero.

“Nos consideramos luchadores, siempre estamos trabajando duro porque este es un negocio familiar. Trabajar con estos pequeños márgenes es duro. Sentimos que vamos en buena dirección, y esto nos recuerda que tenemos que seguir haciéndolo”, expresó Costa, chef y sommelier, en declaraciones para el Miami Herald.

Las particularidades de Bunbury

Uno de los apartados más importantes del restaurante argentino es que la literatura ocupa un lugar de suma importancia en el establecimiento. El nombre es una referencia a un personaje ficticio creado por Oscar Wilde en “La importancia de llamarse Ernesto”. Además, el menú y los tragos también están titulados como libros o figuras de los mundos elaborados por los autores. 

En cuanto a su comida, su plato estrella es el vacío con puré de papas y trufa de verduras mixtas. La entraña con papa fritas, las empanadas de carne cortada a cuchillo y las empanadas de de cordero braseado también son muy valoradas por el público. Todas están realizadas al estilo argentino, siguiendo las recetas que preparaban sus antepasados. También sirven pastas. 

Compartir