Receta de brownies: cómo prepararlos de la mejor manera

Aprendé esta receta de brownies para sorprender a tus seres queridos con un delicioso postre, almuerzo o merienda.
receta de brownies

Los fanáticos de los postres dulces deben probar esta receta de brownies. Se trata de una comida que no requiere de muchas habilidades gastronómicas para prepararla ni tampoco conlleva mucho tiempo su elaboración. 

Por esta razón, es recomendable seguir esta receta de brownies si se quiere sorprender a varios seres queridos con un alimento que le suele gustar a todos. A su vez, una vez que se haya cocinado, se lo podrá combinar con helado de crema o dulce de leche. 

Cómo hacer la receta de Brownies

Ingredientes

  • 150 gramos de chocolate negro
  • 100 gramos de manteca
  • 2 huevos
  • 150 gramos de azúcar
  • 100 gramos de harina
  • Media cucharada pequeña de levadura en polvo
  • 1 sola pizca de sal (no es recomendable excederse)
  • Nueces picadas (opcional, depende del gusto del consumidor pero es recomendable)
La receta de brownies de Paulina cocina.

Preparación de la receta de brownies

  1. Precalentar el horno a 180 °C. Mientras tanto, engrasar un molde cuadrado de aproximadamente 20 cm con manteca. Espolvorear por completo con harina.
  2. Derretir el chocolate negro y la manteca en un microondas (también se puede hacer en una hornalla). Mezclar bien hasta obtener una crema homogénea. Los ingredientes tienen que estar compactos.
  3. En un bowl, batir los huevos con el azúcar hasta lograr que estén espumosos.
  4. Agregar la mezcla de chocolate y manteca a los huevos. Luego se deben batir hasta integrar ambas.
  5. Añadir la harina, la levadura y la sal tamizadas. Mezclar hasta conseguir que la masa esté homogénea. Se recomienda no mezclar demasiado porque provoca que el brownie quede duro y seco.
  6. Incorporar las nueces picadas, si es que se optó por este agregado.
  7. Verter la masa en el molde previamente enmantecado y enharinado. Después, hornear durante 30 o 35 minutos. Debe sacarse cuando se inserte un palo o un cubierto en el centro del brownie y salga limpio. 
  8. Dejar enfriar el brownie completamente antes de desmoldarlo y cortarlo en cuadrados.
  9. Listo. Ya se puede disfrutar de esta comida en la compañía de los seres queridos.
Otra receta distinta.

Consejos para que la receta de brownies salga más rica

En caso de preferir otro tipo de chocolate al negro, se puede cambiar por su alternativa blanca o con leche, aunque la preparación clásica utiliza esta variedad. Por otro lado, si se busca obtener un resultado más húmedo, se le puede agregar ¼ taza de leche a la masa.

A su vez, si se desea un brownie más crujiente, es recomendable hornear por unos minutos más hasta que tenga la consistencia deseada. Finalmente, cabe destacar que se puede decorar el postre con otros alimentos como helado de crema, frutos secos, crema batida o dulce de leche. Todo depende del gusto de los consumidores. 

Compartir