Private dining: el término gastronómico que se popularizó en 2023

Por la privacidad y la tranquilidad que garantiza, algunos lugares empezaron a adoptar el private dining como una modalidad alternativa.
Private Dining

En el último tiempo, la cantidad de restaurantes que comenzaron a ofrecer un servicio private dining aumentó considerablemente. Si bien no es algo frecuente en la mayoría de los establecimientos tradicionales, existen algunos locales que están impulsando esta alternativa para las personas que desean salir a comer de forma privada. 

El principal beneficio que tiene el private dining es que permite tener intimidad en un lugar que usualmente es público. Se suele utilizar mucho en celebraciones numerosas que desean gozar de privacidad, aunque la práctica también se extendió a otros ámbitos y contextos. De hecho, hasta se volvió muy rentable económicamente para determinados lugares.

En qué consiste el private dining

Se trata de una comida, mayoritariamente una cena, en un restaurante que está cerrado únicamente para un grupo de comensales. Solo ellos pueden ingresar al lugar para disfrutar de la gastronomía, más allá de los empleados que trabajan en el establecimiento. 

En este sentido, pese a que existen lugares que permiten ser alquilados, lo que garantiza contar con todo el espacio a disposición, la experiencia de un private dining no se limita únicamente a eso, sino que abarca más servicios que suelen ser ofrecidos por los restaurantes que impulsan este nicho. 

En una cena en modalidad private dining no hay interrupciones.

Acerca de esta última cuestión, existen locales que brindan la posibilidad de un espacio completamente insonorizado para poder disfrutar de la conversación sin que nada interrumpa el proceso. De manera similar, algunos cuentan con equipos sonoros específicos para la mesa seleccionada, además de un menú personalizado para los comensales. 

Una de las razones por las que esta alternativa es elegida por algunas personas, es la atención personalizada que trae consigo. No es solo la comida ni la tranquilidad que garantiza, sino también contar con un servicio que está orientado únicamente a las pocas personas que están presentes en la mesa privada. 

Los 10 mejores restaurantes private dining en Buenos Aires

De acuerdo a un ranking elaborado por los usuarios de Trip Advisor, una plataforma que ayuda a los turistas a conocer todos los lugares importantes de una ciudad y en la que las personas pueden calificar locales gastronómicos en base a su experiencia en varias categorías específicas, estos son los diez establecimientos que ofrecen esta modalidad con valoración más alta:

  1. Toro 777, en Fitz Roy 800
  2. Mi colección de vinos, Calle Combate de los Pozos 1129
  3. Casa Coupage, Francisco Acuña de Figueroa 1800
  4. Red Resto & Lounge, Calle Juana Manso 1691
  5. Los salones del Piano Nobile, Avenida Alvear 1661
  6. Restaurante Estilo Campo, Calle Alicia Moreau de Justo 1840
  7. Presidente Bar, Avenida Presidente Quintana 188
  8. Sagardi Argentina, Humberto 1° 319
  9. Duhau Restaurante & Vinoteca, Avenida Alvear 1661, Palacio Duhau
  10. Elena, Calle Posadas 1086
Compartir