Cuál fue el plato más pedido en envíos a domicilio en 2023

Una investigación de Uber Eats descubrió cuál es el plato favorito en todo el mundo de los usuarios de la plataforma de delivery.
Plato

Finalizado el año pasado, Uber Eats, una de las principales repartidoras de comida en el mundo, que ofrece su servicio en algunas ciudades argentinas, principalmente en Buenos Aires, realizó un estudio en el que determinó cuáles fueron los platos más pedidos durante todo el 2023. El primer puesto no fue una sorpresa para nadie. 

Entre otros aspectos que fueron interesantes para la investigación, más allá del plato más solicitado, se hallan los horarios en los que la gente realizaba más pedidos y las diferencias en los productos que se encargaban según la época del año. Así, se encontraron resultados distintos entre enero y julio. 

Cuál fue el plato más pedido del 2023

De acuerdo al informe de Uber Eats, la hamburguesa fue el plato más solicitado de todo el año pasado. Esto explica que la cocina estadounidense sea la más demandada por los usuarios. Limitando la investigación a España, en el que también dominó la misma comida, también tuvieron buenos resultados las recetas mediterráneas, la italiana, la japonesa, la hawaiana y la mexicana. 

De hecho, entre los países en los que la hamburguesa fue amplia líder aparecen España, Francia y todo el Reino Unido. La mayor diferencia es que allí también aparecieron las opciones de la comida árabe, asiática, la utilización del delivery para el desayuno o el brunch y las alternativas eco amigables. 

Otros datos sobre los platos más pedidos y las órdenes de los usuarios

Además de la hamburguesa, que tuvo su pico en noviembre, el estudio encontró que durante enero se realizaron más pedidos de pasta que en ningún otro mes. Lo mismo sucedió en febrero con la pizza y la comida mexicana. La mayor demanda de recetas indias ocurrió en mayo; de ensaladas y sushi, en junio; y de kebab y comida china, en agosto.

Por otra parte, acerca del horario en el que los pedidos aumentan con mayor frecuencia, Uber Eats descubrió que bordeando la cena durante los fines de semanas es el momento en el que más trabajo deben realizar, ya que los usuarios solicitan comida a domicilio. El domingo es el día más activo, seguido por el sábado y el viernes. El martes es la peor jornada de todas.

La hamburguesa fue el plato más pedido en envíos a domicilio en 2023.

En este sentido, dependiendo del país, el horario más popular suele ser entre las 21 y las 22 horas, aunque cabe destacar que en lugares como Francia o Inglaterra, en los que se cena entre las 18 y las 19 horas, esto cambia.

Finalmente, en cuanto a los productos que se mantuvieron entre las tendencias, concluyeron en que el açai, una fruta que proviene de la Amazonia y que es rica en minerales y proteínas, aumentó su demanda en un 150% en comparación con el 2022. 

Compartir