Palermo Viejo: cómo es el paseo gastronómico de moda

En los últimos años Palermo Viejo se convirtió en uno de los centros turísticos más famosos de Buenos Aires gracias a su oferta en comida y bebida.
Palermo Viejo

Palermo Viejo es una de las tantas zonas de Palermo, uno de los barrios más visitados por los turistas y los habitantes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En la actualidad es uno de los centros que más personas agrupan, en especial porque tiene muchas posibilidades gastronómicas, que van desde la comida hasta los tragos.

De hecho, Palermo Viejo suele estar más tranquilo de día que de noche, ya que a partir del atardecer sus múltiples bares y restaurantes comienzan a colmarse de clientes. Muchos de ellos son turistas que están visitando la ciudad y descubren que esta área es de las más populares. Además de la gastronomía, el lugar se destaca por tener lugares tradicionales y modernos.

Por qué Palermo Viejo es un paseo gastronómico de moda

Una de las razones por las que este lugar es tan popular es por la presencia de Plaza Cortazar, que es más conocida por su antiguo nombre, Plaza Serrano. Se trata de una rotonda que está rodeada de bares, restaurantes, bodegones y hasta boliches. Hay posibilidades culinarias para todos los gustos, que incluyen hasta comidas extranjeras.

Esa es la principal razón por la que se convirtió en un lugar de moda. Como hay opciones para personas de Argentina como para turistas internacionales, Palermo Viejo se convirtió en un centro gastronómico con miles de visitantes diarios. Incluso, hay varios locales que cierran recién por la madrugada.

Qué hacer en Palermo Viejo

Gracias a la inmensa cantidad de establecimientos gastronómicos que hay en el área, algo que puede ocurrir producto de la inmensa cantidad de visitantes que recibe de forma diaria, hay posibilidades para todos los gustos. Es por eso que se puede establecer un recorrido con merienda, brunch, cena y tragos. 

De hecho, dentro de este paseo gastronómico por Palermo Viejo es posible visitar cafeterías, bares, bodegones, restaurantes locales e internacionales, pastelerías, heladerías, parrillas y coctelerías de autor. Aquí presentamos un listado con algunos de los establecimientos más destacados de todos los ámbitos:

Palermo Viejo cuenta con una amplia oferta de bares y cervecerías.

Cochinchina

Ubicado a una sola cuadra de Plaza Serrano, en el corazón de Palermo Viejo, hay un local de tapas y cócteles de autor. Fue fundado por un chef vietnamita y un sommelier francés. Ambos diseñaron una oferta típica de los dos países de los que provienen.

Esta es una de las mejores opciones para quienes desean combinar la comida y la bebida. En cuanto a la primera, se destacan sus dumplings de cerdo, su banh mi y sus langostinos. Con respecto a los tragos, los más populares son “Cochinchina”, un cóctel de gin con lima, y “Sangre Conchinchina”, que utiliza muchas frutas tropicales.

The Hole

Palermo Viejo también cuenta con opciones para las personas que son apasionadas de los bares temáticos. Este, ubicado en Armenia 1743, muy cerca de Plaza Armenia, que es otro centro característico del barrio, aunque sea más pequeño que Plaza Serrano, y que reúne muchos visitantes por la noche. Están a solo siete cuadras de distancia entre ambas.

Se trata de un bar inspirado en la prisión de Alcatraz, una famosa cárcel de Estados Unidos en las que estaban detenidos los presos más peligrosos, ya que se consideraba que era imposible escapar de allí. De hecho, se volvió muy famosa luego de ser retratada por la película Fuga de Alcatraz, que fue protagonizada por Clint Eastwood.

El bar recrea la cárcel de Alcatraz, uno de los centros de prisioneros más famosos de la historia.

Este lugar está ambientando con esta prisión, por lo que muchas personas deciden visitar The Hole para tomar un trago en mesas dentro de celdas con aspecto tétrico. Y, además, no es el único bar que está caracterizado de forma especial en Palermo Viejo. También se pueden visitar lugares inspirados en películas de terror o en otros países.

Tres Monos

Por otra parte, quienes deseen probar tragos de autor, podrán visitar uno de los bares incluidos entre los 50 mejores del mundo por distintos rankings de gastronomía. Su gran ventaja es que posee una terraza al aire libre que es perfecta para quienes no solo disfrutan de la comida y de la bebida, sino que también gustan del aire libre y de las vistas de Plaza Serrano.

Padre Cafetería & Panadería

Esta opción es especial para los amantes de la pastelería y de las meriendas. Se encuentra en Honduras al 4184, a tan solo unas cuadras del centro de Palermo Viejo. Se trata de un clásico que reabrió este año y que es un éxito en Buenos Aires. Sus cafés y sus opciones dulces son lo que más lo distinguen.

Aquí, por ejemplo, se pueden ordenar una serie de tortas muy empalagosas. Una de las más destacadas es la Berta, un marquise que posee un garnacha de chocolate blanco y pistacho, que está decorado con frambuesas y moras.

Marlon Restó Bar

Los fanáticos de las hamburguesas, por su parte, podrán disfrutar de uno de los bares que mejor las prepara en toda la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su gran ventaja, además, es que también sirve los clásicos tragos de un bar, por lo que está comida podrá acompañarse con una serie de cervezas artesanales u otros tragos.

Marlon es uno de los lugares indicados en Palermo Viejo para los fanáticos de las hamburguesas.

Overo

Los amantes del vino también tienen su lugar dentro de este recorrido gastronómico por Palermo Viejo, ya que hay una bodega con una selección de más de 300 botellas a tan solo unas pocas cuadras de Plaza Armenia. Se encuentra en Nicaragua 4583 y se destaca por ser un bar con una terraza con una vista privilegiada en la ciudad.

Cervezas

Por último, los amantes de esta bebida son los que tienen la mayor oferta dentro de todo Palermo Viejo, ya que la rotonda de Plaza Serrano está rodeada, especialmente, de bares que ofrecen cerveza artesanal al aire libre. De hecho, la mayoría de ellas tienen sillas en las veredas para que las personas puedan sentarse y disfrutar del lugar y de los climas cálidos de la primavera.

Compartir