City Bell, una localidad que se encuentra entre La Plata y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, creció exponencialmente en el último tiempo. El aumento de la población vino de la mano con el de los lugares para comer y beber, configurando un verdadero centro gastronómico.
Una de las vías más fáciles para llegar a City Bell es el Tren Roca, que comunica Buenos Aires con La Plata. Es posible tomarlo en Constitución, donde empieza y finaliza su recorrido o en la capital de la Provincia, en el sentido inverso.
Los lugares más destacados para comer en City Bell
NINA
Ubicado en la calle 471 bis entre 13b y 13c, este restaurante está a cargo del chef Santiago Palma. Tiene una propuesta vanguardista y suele organizar eventos con degustaciones que incluyen experiencias multisensoriales.
Se destacan sus tragos de autor y su coctelería en la parte de la barra. En cuanto a la comida, los clientes prefieren las croquetas de cuartirolo y almendras con romesco y albahaca y el risotto de espárragos.
Los Hermanos
Este local se especializa en servir platos característicos de la cultura argentina. Se halla en el Camino Parque Centenario, en el centro de City Bell. Salvo los martes, es posible ir a almorzar y a cenar todos los días de la semana.
Además del asado y las opciones a la parrilla, los clientes prefieren el revuelto gramajo y confiesan que la atención de los mozos es muy amena. Los precios no son muy elevados.
Gran Galpón
Este negocio tiene una propuesta estética más que atractiva: está ambientado como una estación de ferrocarril de principios del siglo pasado. Funciona como un restaurante con una carta muy amplia en la que se distinguen los canelones de espinaca y las pizzas que siguen una receta oriunda de Nápoles.
Los platos están a cargo del chef Diego Cortes. Se encuentra en Cantilo 245, entre 13b y 13c, y abre todos los días a las once de la mañana hasta la medianoche.
Kuda Sushi
Como su nombre lo indica, esta opción es para los fanáticos del sushi. Tiene una amplia oferta de esta comida que incluye Lima Roll, Mex, Salmon Skin, Boston, Tartare, Sake, Philadelphia, Tofu y Smoke Roll. Se encuentra en 472 1426 y está disponible, tanto para asistir al lugar como para ordenar, solo por las noches, desde las 18.30 hasta las 00.00 horas.
Boteco
Por último, continuando con una lista con opciones que se distinguen por su propuesta y por ofrecer gastronomía de otros países, se encuentra un bar de vinos y platos brasileños. Tiene horarios nocturnos: abre de jueves a sábado a partir de las ocho de la tarde y cierra a la madrugada.
Para comer es posible elegir entre varias opciones típicas del país vecino, como la Feijoada, el crepe de Tapioca y croqueta de pescado y de pollo. Además de los vinos, están las clásicas Caipirinhas y Caipiroskas. Se ubica en 3b n226 en City Bell.