Los 5 mejores desayunos del mundo según Taste Atlas

De acuerdo a un ranking internacional, dentro de los mejores desayunos del planeta hay recetas clásicas de Brasil, México y Grecia.
mejores desayunos

Taste Atlas, una prestigiosa revista digital que suele elaborar rankings con los aspectos más destacados de la gastronomía mundial, enlistó los mejores desayunos del mundo. Brasil y México son los representantes latinoamericanos de un top que fue liderado por los bollos de serbia. Cabe destacar que es un proceso que cuenta con la valoración de varios críticos culinarios. 

La gastronomía de la región suele ser bien valorada por la revista. Pese a que no haya encabezado el top de los mejores desayunos del mundo, ha aparecido dentro de los postres, las comidas con queso y los platos a la parrilla. Por ejemplo, Perú y Argentina lideraron el ranking de algunas categorías.

El proceso de elección de los mejores desayunos del mundo

Según explicaron en su sitio, los tops ganadores siguen el mismo trayecto para ser seleccionados: “De 10,927 platos catalogados y 6,119 productos e ingredientes alimenticios, basados ​​en 395,205 (271,819 calificaciones válidas) de platos y 115,660 (80,863 válidas) calificaciones de productos alimenticios, estos alimentos han registrado las mejores calificaciones promedio, por categoría”.

Cada comida es calificada entre una y cinco estrellas, siendo esta última la máxima valoración. En base a eso, se elabora un promedio con todas las respuestas. Esta es la razón de que los Komplet Lepinja de Serbia, elegido como el mejor desayuno del mundo, hayan obtenido durante el 2023 un 4,71 sobre 5. 

Los 5 mejores desayunos del mundo

  1. Komplet Lepinja: 4,71 sobre 5.
  2. Roti Canai: (Malasia): 4,69 sobre 5.
  3. Pao de Queijo (Brasil): 4,58 sobre 5.
  4. Bougatsa (Grecia): 4,58 sobre 5.
  5. Chilaquiles (México): 4,58 sobre 5. 
Este plato serbio es uno de los mejores desayunos del mundo

Algunas explicaciones sobre los mejores desayunos del mundo

El Komplet Lepinja es un plato tradicional de Serbia que es particularmente famoso en la Ciudad de Niš , al sur del país europeo. Es similar a un sándwich que suele servirse como una comida al paso. Se llama lepinja porque es un tipo de plan plano clásico de los Balcanes. Komplet es porque es “completo”, ya que incluye huevo y otros ingredientes que lo vuelven altamente calórico.

La preparación original corta la lepinja por la mitad. Allí, se le agregan huevos batidos, carne asada o jugo de cocción de la carne. A esto se le suma como condimento kaymak (una crema láctea espesa). Se hornea hasta lograr que todo esté cocido.

En cuanto a los chilaquiles, el plato mexicano surgió como una forma de utilizar las tortillas sobrantes, para no desperdiciar alimentos ya que se endurecen con el paso del tiempo, aunque ahora también se utilizan ingredientes frescos y variados. Se suelen servir con queso, cebollas, pollo desmenuzado, huevos y crema agria. También se pueden preparar con un bistec y huevos. 

Compartir