En Buenos Aires hay una oferta gastronómica tan amplia que abarca todos los gustos. Muchas veces, los bares de los hoteles no son considerados como una posibilidad porque están escondidos en su interior y se desconoce qué hay adentro.
Por este motivo, esta lista presenta cinco bares que se hallan en hoteles de lujo y que brindan la posibilidad de tomar tragos de autor en ambientes tranquilos.
Alvear Roof Bar
Ubicado en Alvear 1981, en el piso doce del Hotel Alvear en el centro de Recoleta, este local se distingue por su tranquilidad. Es ideal para recorrer con amigos en búsqueda de una conversación en las alturas, ya que se encuentra en una terraza.
Se caracteriza por ofrecer uno de los mejores tragos de la ciudad, en especial sus cocktails. El menú también tiene una amplia variedad de sándwiches, tapas y snacks fríos y calientes. Abre de martes a sábados desde las 19.00 hasta las 23.30. Por el horario reducido, se recomienda reservar con anticipación. Hay un precio mínimo de consumición por persona que supera los seis mil pesos.
The Library Lounge
Dentro del Hotel Faena, en Martha Salotti 445, se halla este lujoso bar caracterizado como bohemio. Se destaca por tener un menú muy amplio con cocktails, ron, cognac, tequila, cerveza, aperitivos y vermouths. Satori, un whisky irlandés, es el trago de autor más pedido por sus clientes.
Nuestro Secreto y Pony Line
En el Four Seasons, atravesando un spa y un jardín, hay un bar y un restaurante rodeado de una pileta, especial para las personas que prefieren estar al aire libre. El hotel ofrece la posibilidad de tomar unos tragos en el patio con vistas a una mansión construida a principios del siglo XX mientras se espera por una mesa para cenar, si es que el cliente lo desea.
Además, es posible beber algo en el Pony Line, otro lugar escondido dentro del establecimiento. Lo mío es Cuyo, un trago consistente de gin y uvas es una de sus especialidades.
Negresco Bistró & Bar
En el histórico Hotel Palladio, el lugar de Nacimiento de Nicolás Rodríguez Peña, se encuentra este restaurante y bar que, por su éxito, decidió expandirse dentro de su propio establecimiento. Ahora es posible tomar nuevos tragos en el piso 11, en la terraza. Estos fueron adaptados para que sean disfrutables al aire libre. Se destacan Primavera del 75′, que tiene Gin, Cristalino de peras, almíbar de peras, malbec, jugo de limón y Espumoso Extra Brut; y el Tiki Lau, que consiste en un ron blanco, ron añejo, almíbar de té, chameli y maracuyá y jugo de limón.
White Bar, el último de los bares en hoteles
El último de la lista se halla en el Hotel Madero. Al igual que el anterior, ofrece la posibilidad de disfrutar de la bebida al aire libre. Su copa más solicitada es el Martini. Está abierto todos los días. Al lado está Sushi Bar y es posible combinar el trago con la comida.