Con la llegada de la primavera, la presencia de los climas más cálidos y el arribo de la temporada de frutas, como los cítricos o las frutillas, muchas personas empezaron a preparar tragos refrescantes y saludables. En este sentido, los licuados sin azúcar son muy beneficiosos.
Esto es importante porque permite agregar frutas y verduras a la dieta cotidiana. Lo importante del licuado sin azúcar es que se lleva a cabo de una manera que puede ser deliciosa para quienes no estén acostumbrados a su ingesta y que puede realizarse tanto en el desayuno, como en el almuerzo, la merienda o la cena.
Los beneficios del licuado sin azúcar
Lo primero que cabe destacar es que existen frutas, como la banana o el mango, que ya son dulces y que no requieren de un agregado. De todas maneras, cabe destacar que tomar un licuado, se le añada azúcar o no, es bueno para la salud, aunque conviene regular la cantidad y no cometer excesos.
Vitaminas y minerales
Tanto las frutas como las verduras tienen altos índices de estos componentes, que son fundamentales para la salud. Si bien es posible obtenerlos por otras vías, los licuados sin azúcar son una alternativa rica y barata en comparación con otras formas.
Estos productos son ricos en Vitamina C, Vitamina A, potasio y fibra, que son importantes para la salud del corazón, de la piel y de todo el sistema inmunológico.
Ayudan a controlar el peso
Como los licuados sin azúcar son una buena manera de aumentar el consumo de frutas y verduras, la alimentación se vuelve más baja en calorías. Esto puede contribuir a bajar de peso o controlarlo.
Así se confirmó en un estudio realizado por la revista Apettite, que encontró que las personas que bebieron estos tragos durante un período de ocho semanas bajaron mucho más de peso que aquellas que no lo hicieron.
Mejora la salud digestiva
Por otra parte, los componentes del licuado sin azúcar son ricos en fibra y aumentan su ingesta. Esto ayuda a regular el tránsito intestinal y, principalmente, a disminuir y prevenir el estreñimiento. A su vez, colabora a reducir los riesgos de enfermedades crónicas, especialmente las cardíacas o la diabetes.
Consejos para elaborar buenos licuados sin azúcar
Si uno quiere obtener estos beneficios, lo mejor que puede hacer es utilizar frutas y verduras frescas y no congeladas o enlatadas. Esto se debe a que, en el primero de los casos, se contienen mucho mejor los nutrientes y el sabor que los caracteriza.
También puede ser conveniente añadir proteína a la mezcla, en especial para las personas de gran apetito, ya que ayuda a sentirse lleno. Esto incluye semillas, yogurt griego o nueces.