Las 5 pizzerías más icónicas de Buenos Aires que debes visitar

Según algunas estadísticas, los argentinos consumimos un promedio de 14 millones de pizzas por año sólo en Buenos Aires, número que alcanza para ubicar a nuestro país entre los tres principales consumidores de pizza a nivel mundial, apenas detrás de Estados Unidos e Italia...
Las mejores pizzerías de Buenos Aires.

Según algunas estadísticas, los argentinos consumimos un promedio de 14 millones de pizzas por año sólo en Buenos Aires, número que alcanza para ubicar a nuestro país entre los tres principales consumidores de pizza a nivel mundial, apenas detrás de Estados Unidos e Italia. Si bien no es ningún secreto que los porteños y bonaerenses amamos la pizza, sí hay discusiones en torno a cuál es la mejor. Es por eso que hoy te traemos nuestra selección de las 5 pizzerías más icónicas de Buenos Aires que no podés dejar de visitar.   

  1. Los Campeones: ubicada en el barrio de Barracas (Avenida Montes de Oca 856), esta pizzería tiene más de 60 años de historia y es una de las más conocidas en Buenos Aires. Se especializan en pizza a la piedra y cuentan con un horno a leña que alimentan con quebracho, lo cual aporta un aroma único a las pizzas. Atienden de martes a domingos, entre las 8 y las 00hs. Cuentan con servicio de delivery y take away. 
  2. La Mezzetta:  un clásico de Villa Ortúzar (Álvarez Thomas 1321) que funciona desde 1939. En 2018 fue elegida como la mejor pizzería de la ciudad por BA Capital Gastronómica. Entre sus imperdibles, se destacan la fugazzetta rellena y la pizza con morrones. Vale destacar que los precios son accesibles y acordes a la calidad del producto. 
  3. El Cuartito: Ubicada sobre Talcahuano (932), entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay, esta pizzería se destaca por la media masa y la masa al molde pero también por la ambientación y decoración únicas, por lo que muchos comensales la describen como “un santuario, una oda a los bodegones”.
  4. Güerrin: clásico indiscutible de Avenida Corrientes (tan clásica que fue declarada como sitio de interés cultural), este monumento a la pizza fue construído incluso antes que el mismísimo Obelisco, lo cual hace que para muchos sea “la pizza porteña por excelencia”. Se destacan la fugazzetta rellena y la clásica pizza de muzzarella. 
  5. San Paolo: ubicada sobre la calle Uriarte (1616), esta pizzería se llevó el premio “Traveller’s Choice” el año pasado. Fundada por un italiano descendiente de tres generaciones de panaderos, San Paolo esconde uno de los verdaderos tesoros de la gastronomía porteña. Entre sus pizzas más recomendadas, se destaca la burratona, que tiene jamón crudo y burrata de bufala.
Compartir