La gastronomía mundial es tan grande y abarcativa que en Argentina se desconocen muchos platos que se elaboran en todas las partes del mundo. Esto permite que existan comidas extrañas que en el territorio nacional no se consumen.
Pese a que hayan tradiciones culinarias que no se hayan difundido por América Latina y que se vean extrañas para el ojo local, hay aventureros que recorren el mundo en búsqueda de paisajes inhóspitos y alimentos que solo se consumen en determinadas localidades.
Las 5 comidas más extrañas
Huitlacoche
Oriundo de México, este hongo crece junto a las mazorcas del maíz como consecuencia de una infección provocada por otro hongo, el parásito ustilago maydis. Si bien a la vista no es atractivo y su apariencia evita que muchas personas lo consuman, los pobladores locales lo valoran por su sabor.
Se suele utilizar en los tacos, una de las comidas que forman parte de la tradición gastronómica mexicana, y en quesadillas. Por su gusto dulce, se lo aplica como acompañante de la carne y la salsa con el objetivo de provocar una combinación agridulce.
Huevos Centenarios
Este plato que tiene su origen en China es perfecto para las personas que son amantes de las conservas. Se trata de huevos de gallina que se someten a un proceso distinto al que se acostumbra en el continente americano.
Para realizarlo, se conserva durante varios meses en una mezcla de arcilla, cenizas y sal. Finalizado todo el proceso, adquieren un intenso color negro.
Sannakji
Dentro de las comidas extrañas, esta es para personas valientes que no tengan problemas en consumir un alimento que está vivo al momento de comerlo. Si bien genera rechazo entre algunos extranjeros, se trata de un plato que es famoso en varias regiones de Corea del Sur.
Para elaborarlo se utilizan trozos de pulpo crudo que están vivos cuando se sirven. Incluso, hay tentáculos que continúan moviéndose levemente mientras están en una cazuela luego de ser cortados.
Tarántula frita
Este bicho, que genera tanto temor al ser visto caminando por un terreno, es considerado una delicia en algunos países. En Camboya forma parte de la tradición culinaria. Para cocinarlo se lo enjuaga, se le quitan todas las partes que son venenosas y se lo fríe en aceite caliente hasta adquirir un aspecto crujiente por fuera, además de una carne suave por dentro.
Muktuk
Esta receta genera bastante repudio entre las personas que no están a favor de la caza de ballenas. Es un plato que se sirve en Groenlandia y que utiliza la grasa y la piel de estos animales para su elaboración. El Muktuk se sirve congelado y crudo como un aperitivo que cuenta con una enorme cantidad de proteínas y vitaminas.