La Mesita de Almanza, el restaurante argentino con la fila de espera más larga

Quienes deseen asistir a La Mesita de Almanza deberán realizar una reserva con seis meses de antelación.
La Mesita de Almanza

Dentro de la gastronomía, hay distinciones peculiares bastante alejadas de las clásicas estrellas Michelin que permiten reconocer el valor de algunos establecimientos. Esto es lo que sucede con La Mesita de Almanza, un lugar que se caracteriza por integrar el top tres mundial de restaurantes con la fila de espera más larga del mundo. 

En este sentido, en ningún otro restaurante argentino se tarda más en lograr ingresar y sentarse en una de sus mesas como ocurre en La Mesita del Mundo. Esta característica especial es consecuencia de una serie de factores, desde su ubicación, la provincia en la que se encuentra y la deliciosa comida que sirven. 

Cómo es La Mesita de Almanza

Ubicado en la provincia más al sur de todo el mundo, Tierra del Fuego, en la zona de Puerto Almanza, este local está catalogado como el mejor de toda la región, al menos por varios rankings de turismo y gastronomía. TripAdvisor es el ejemplo más destacado de esta característica. 

Lo que lo vuelve tan especial, más allá de su comida, es el tiempo de antelación que se necesita para poder asistir. De acuerdo a lo informado por Dojo, los comensales que deseen disfrutar de la gastronomía de La Mesita de Almanza deberán realizar una reserva, al menos, seis meses antes de la fecha elegida. 

La vista de La Mesita de Almanza.

Una de las razones que provoca este fenómeno es su centolla con crema y pan rallado gratinado, el plato más demandado por los clientes que logran comer en el restaurante. Este sigue una receta familiar que se comunicó de generación en generación. Cabe destacar que esto es posible de realizar gracias a la ubicación que tienen. 

Los restaurantes con mayor larga de espera en el mundo

  1. The Bank Tavern (Inglaterra): un pub ubicado en las colinas de Bristol, a casi tres horas de Londrés. Su lista de espera es de cuatro años.
  2. Damon Baehrel (Estados Unidos): este lugar se halla en Nueva York y tiene un tiempo de espera de un año para todos los interesados en asistir. 
  3. La Mesita de Almanza (Argentina) y Mesa 1 (México): el segundo restaurante comparte el tercer puesto. Está en Punta de Pita y las reservas requieren seis meses de anticipación. 
  4. Disfrutar (España): se encuentra en Barcelona y tiene cinco meses de espera.
  5. El pato gordo (Reino Unido): está en la localidad de Bray y posee cuatro meses de espera.
  6. Noma (Dinamarca) : se ubica en Copenhague y tiene tres meses de espera.
  7. El club de la cala (Inglaterra): se halla en Londrés y tiene tres meses de espera.
  8. Brae (Australia): el último de la lista se encuentra en Birregurra y tiene dos meses de espera.
Compartir