La hora del aperitivo: cinco tragos que no podés dejar de probar

La temporada de frío llegó para quedarse y es por eso que acá te dejamos nuestra selección de 5 tragos otoñales que no podés dejar de probar. 

1- Cuba Libre: este clásico jamás pasa de época y lo podés preparar con tan solo tres ingredientes. Lleva ron (entre un 30% y un 40% dependiendo del gusto personal), gaseosa de cola y unas gotas de jugo fresco de limón. Lo podés decorar con una rodaja de limón o lima, y por supuesto, no te olvides del hielo. 

2- Ruso Negro: existen muchas versiones de este trago, aquellos con un paladar más tradicional lo prefieren con licor de café, pero también podés probarlo con brandy de cereza. La versión que te traemos hoy lleva: vodka (dos medidas), Kahlúa (una medida o medida y media dependiendo del gusto personal) y mucho hielo.  

3- Destornillador Mix: al clásico trago que lleva vodka y jugo de naranja, le sumamos un twist extra de sabores cítricos. Acá podés usar la variedad de frutas cítricas que más te guste, nosotros optamos por naranja, pomelo y lima. Una vez extraídos los jugos frutales, vas a colocar en una coctelera: dos medidas de jugo de naranja, una de pomelo y una y media de lima. Sumá hielo y agitá la coctelera con ganas. Acá podés aprovechar para añadir un poco de menta previamente pisada. Acto seguido, colá la mezcla dentro de un vaso y sumá entre dos y dos y media medidas de vodka. Si te gustan los tragos burbujeantes, podés cerrar con un chorro de soda. 

4- Canelazo: el primer paso de este trago es el almíbar especiado. En una olla pequeña poné a hervir un poco de agua con una cucharada de azúcar mascabo, unos clavos de olor (dos o tres) y una ramita de canela. Dejalo reducir un rato hasta que el almíbar tome un color apenas dorado. Una vez que el almíbar se enfríe, poné una medida en un vaso junto con el jugo de frutas (esta parte es a gusto del consumidor, elegí el sabor que prefieras) y hielo. Cerrá con media medida de alcohol de azúcar. 

5- Hot Toddy: este trago es una locura y es súper fácil de hacer. En un vaso vas a mezclar una medida de whisky (o medida y media), una cucharada de leche condensada, un chorrito de crema de leche y una cucharita pequeña de cacao amargo. Podés sumar una rama de canela para darle un toque especiado extra y listo.

¿Buscás otras recetas? Para ver 5 maneras de preparar un Gin Tonic, hacé click acá.

Compartir