Este año el otoño tardó en llegar, pero finalmente la época de frío ha comenzado y es por eso que te traemos estas 5 recetas de bebidas calientes que no vas a poder dejar de probar.
1° Copa de (no) Vino: lleva 50 ml de Johnnie Walker Blenders’ Batch Wine Cask Blend, 60 ml de té Chai, 20 ml de extracto de vainilla, 5 ml de jugo de limón, 2 pizcas del bitter de tu preferencia. En un vaso vas a mezclar el whisky junto con el té, la vainilla y el jugo de limón. Para terminar añadí un poco de bitter y cerrá con una rodaja de limón.
2° Navidad Irlandesa: lleva 50 ml de Johnnie Walker (podés usar el blend que más te guste), 2 cucharadas de Nutella, 90 ml de leche deslactosada, 2 pizcas de tabaco bitter. Primero calentá el vaso, después serví el whisky junto con la leche (no tiene que estar ni fría ni muy caliente) y mezclá junto con la Nutella. Para terminar, añadí el bitter y una rama de canela.
3° Baileys Latte: lleva 50 ml de Baileys Original, un shot de café espresso, entre 15 y 20 ml de leche (lo necesario para completar el vaso), una barrita de chocolate amargo y canela en polvo. Primero calentá la leche a la temperatura que prefieras, añadí el café junto con el Baileys. Después de mezclar bien, rayá un poco de chocolate para decorar la superficie junto con la canela en polvo.
4° Hot Toddy: Esta receta es de origen escocés pero ganó popularidad en Irlanda. Lleva 1 taza de agua caliente, medio limón, 30 ml de whisky irlandés, el jugo de media naranja, cáscara de naranja, 1 cucharada de miel de abeja, 1 rama de canela y 1 estrella de anís. Primero pon el agua a hervir junto con el limón en rodajas, una vez que esté bien infusionado, retirá del fuego. Tomá el vaso y frotá la cáscara de naranja por el borde. Añadí la miel, el jugo de naranja, el whisky y el té de limón. Decorá con la rama de canela y la estrella de anís.
5° Malbec Especiado: un clásico del sur argentino. Vas a necesitar: vino tinto (malbec, claramente) anís estrellado, canela en rama, clavo de olor y cardamomo. Antes que nada vas a poner las vainas de cardamomo en un mortero y pisar bien hasta que todas queden abiertas. En una bolsita de lino para cocina vas a poner todas las especias. Colocá el vino en una cacerola al fuego junto con la bolsita de especias. Cociná la mezcla hasta que el aroma invada el ambiente. Podés tomarlo caliente, tibio o enfriar con hielo.