La historia de la pastelería argentina que fue elegida entre las mejores del mundo

El galardón Pastry Awards, seleccionados por una revista francesa, le otorgó un premio importante a una pastelería argentina.
Pastelería argentina

Belu Malamed, una pastelería argentina ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, recibió uno de los galardones más importantes de su rubro, tras haber sido elegido como uno de los mejores locales del mundo por un prestigioso medio internacional. Esto ocurrió solo cinco meses después de haber abierto sus puertas por primera vez. 

Los Pastry Awards 2023, organizados por la guía francesa La Liste, se encargan de seleccionar todos los años los lugares gastronómicos más destacados de todo el globo. La pastelería argentina fue premiada como “Mejor Apertura 2023”. En esta categoría compitió contra establecimientos de todo el mundo, lo que vuelve mucho más significativa la distinción. 

La historia de la pastelería argentina

Belu Melamed se inauguró en marzo de 2023 en Donado 1620, en el barrio de Villa Ortuzar. Comenzó siendo un emprendimiento familiar que seguía la pasión de la pastelera, de mismo nombre que el local, en compañía de su hermana Camila.

Al principio, comenzaron con tortas por encargo. Ella además es docente e investigadora, por lo que por mucho tiempo pausó el proyecto. Tras la pandemia, por idea de Camila, ella empezó a dictar un taller sobre pastelería y llevó el negocio a la calle. Esos fueron los primeros pasos que le permitieron obtener el Pastry Awards.

Los platos dulces son una especialidad del lugar.

Melamed apostó por una modalidad “take away”, en la que los clientes pueden pasar por el mostrador y ordenar los productos que las dos hermanas preparan. Esto se debe a que el local es pequeño y no tiene espacio para recibir mucha gente. De hecho, atienden a través de una pintoresca ventana frente a la calle. 

Tras haber sido galardonadas y aclamadas por los consumidores por sus tortas, la pastelería argentina se volvió mucho más popular. Ahora instalaron unas sillas en la vereda. El lugar abre los viernes, sábados y domingos porque el resto de la semana dicta clases y elabora todos los productos para vender el fin de semana. 

Cómo fue el Premio Pastry Awards 2023

La pastelera confesó que desconocía de la existencia del galardón tras haberlo recibido. De hecho, cuando recibió un mail temió ser víctima de una estafa. Finalmente, terminó viajando a Francia para asistir al evento y se rodeó de los mejores en su rubro.

En su cuenta de Instagram, en el que suele publicar sus tortas, escribió: “Sigo sin creer todo lo que estoy viviendo… La vida no deja de sorprenderme, te da justo en los momentos que más lo necesitas”.

“Quiero compartir con ustedes y agradecerles por todo el apoyo de siempre, porque independientemente de que esto no es suerte, sino consecuencia de mucho esfuerzo y dedicación, sin ustedes tampoco podría haber sido posible”, concluyó la dueña de la pastelería argentina.

Compartir