Si bien este postre tiene su origen en Italia, las heladerías argentinas suelen ser reconocidas a nivel mundial por la exquisitez de sus recetas y por la peculiaridad de sus sabores. De hecho, el gusto de dulce de leche, que es un invento nacional, caracteriza a la producción.
En este sentido, tres heladerías argentinas fueron incluidas en un estudio de Taste Atlas, una revista digital que considera la opinión tanto de los críticos que integran el medio como de los usuarios que tienen voto en la plataforma de Internet, que evaluó cuáles son las 100 mejores de todo el planeta. Las posiciones fueron más que destacadas.
Las 3 heladerías argentinas mejor valoradas en Internet
Rapanui
Con más de cincuenta años de historia, Rapanui se convirtió en una de las mayores representantes entre las heladerías argentinas. Fue fundada por un inmigrante italiano en San Carlos de Bariloche y combinó lo mejor de la tradición del país europeo con la excelencia de los productos patagónicos.
El éxito que obtuvieron sus chocolates y sus helados permitieron que se creen sedes en todo el país que mejoraron las recetas y convirtieron a Rapanui en la mejor de todas las heladerías argentinas en Internet, pero también logró una histórica segunda posición a nivel mundial.
Esto demuestra que no solo es la mejor de Argentina sino de todo el continente. En la página tiene una calificación de 4,6 estrellas sobre cinco posibles, demostrando que es una de las más importantes del planeta. En Google tiene el mismo puntaje en base a la opinión de más de 13 mil usuarios.
En el medio destacan principalmente su helado de chocolate (en otro informe distinto fue calificado como el séptimo mejor postre del mundo): ““Utiliza cacao de primera calidad, ofreciendo un sabor rico e indulgente que es un verdadero placer para los amantes del chocolate”.
De hecho, solamente es superada por Giolitti, la heladería más clásica de Roma y de Italia, que es el país del gelato. De todas formas, también hay más participación destacada en Sudamérica, como es el caso de Sorveteria da Ribeira, oriunda de Salvador, Brasil.
Todas las sedes de Rapanui en Argentina:
- Córdoba: Av. Hipolito Yrigoyen 552, Nueva Córdoba.
- Nordelta: Chateau Portal, Del Portal 35 local 1, Provincia de Buenos Aires, Tigre.
- Cerro Catedral: Base del Cerro Catedral, Bariloche. Frente a Plaza C. Reynal, Bariloche, Rio Negro.
- Pinamar: Av. Arq. Jorge Bunge 620, Pinamar, Buenos Aires.
- Las Lomitas: Italia 320, Lomitas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Villa Devoto: Av. Lincoln 4218, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Colegiales: Av. Elcano 3127, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Recoleta Arenales: Arenales 2302, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Palermo: Malabia 2014, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
- Recoleta: Uruguay 1284, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Cadore
La segunda de las heladerías argentinas mejor valoradas en Internet es un clásico porteño. De hecho, está considerado como una “obligación” para todos los turistas que visitan la Calle Corrientes, que está muy cercana al Obelisco, y que es un centro que reúne una serie de pizzerías, teatros, salas de cine y mucha más oferta cultural y gastronómica.
Es por esta razón que muchos consideran que se debe probar el helado de Cadore cuando se sale del teatro o del cine, o incluso como postre después de comer una pizza. Esta visión es compartida por Taste Atlas, que la calificó como la octava mejor de todo el planeta y la segunda entre las argentinas.
Esta posición fue posible gracias a una buena valoración de los usuarios y de los críticos. Su calificación en Google es incluso más alta que la de Rapanui, ya que alcanza las 4,7 estrellas sobre 5 posibles, lo que demuestra que los consumidores la tienen en alta estima.
Al igual que la anterior, se caracteriza por tener más de 50 años de historia, ya que fue fundada en 1957, también por una familia que provino de Italia y que combinó la tradición del país europeo con la producción nacional. De todas formas, hay varias diferencias con Rapanui, ya que Cadore no se extendió a lo largo del país, sino que tiene solo dos sedes.
La primera de ambas, la más famosa, se halla en Avenida Corrientes 1695 y es un clásico porteño. La segunda también está en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Cuenca 2977.
En cuanto a sus sabores, el más destacado es el Dulce de leche (tiene 4 variantes distintas), que fue considerado como el mejor gusto de todo el país. A su vez, también se destacan su chocolate y, especialmente, su strudel de manzana.
Heladería Scannapieco
La tercera de las heladerías argentinas que fue destacada entre las 100 mejores del mundo finalizó en la posición 20°, en una más que destacada participación de la industria nacional. ya que solo Italia logró acabar con más establecimientos dentro de los primeros 25 puestos.
Al igual que las otras dos heladerías argentinas, Scannapieco tiene su sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Su sede central se encuentra en la Avenida Álvarez Thomas 10. aunque tiene dos más en la Capital Federal. Una en Avenida Corrientes 1660 (Paseo La Plaza) y una en Niceto Vega 4983 (Palermo Soho).
Como sucede con todos los establecimientos mencionados, fue fundada por inmigrantes italianos que combinaron ambas tradiciones. El lugar fue inaugurado en 1938 y tiene más de 70 años de historia. Desde esa fecha se convirtió en un clásico entre los habitantes porteños.
Una de las características que distinguen a la Heladería Scannapieco es la autenticidad de sus sabores, que siguen la receta del gelato tradicional y que permite que haya muchos fanáticos. Su gusto más popular es el del dulce de leche, que es también el destacado en la revista digital. Además, en Google también cuenta con una alta valoración de 4,6 estrellas sobre 5 posibles, lo que demuestra la opinión popular.