Gin tonic: 5 formas de prepararlo para sorprender

El Gin Tonic fue creado allá por el siglo XIX para aminorar el mal sabor de ciertos medicamentos y con el tiempo se transformó en uno de los tragos más populares, hasta llegar al día de hoy, en el que nos referimos a él como un clásico

La receta clásica es bastante sencilla: gin, agua tónica, hielo y una rodaja de limón. Sin embargo hay muchas variaciones que pueden resultar en un trago mucho más interesante y complejo al paladar. Acá te dejamos algunas formas copadas de prepararlo:

1-  Con infusión de hierbas: esta técnica funciona muy bien para añadir sabor. Podés usar distintas hierbas como romero, menta, albahaca, enebro, cardamomo o incluso cilantro.

2- Con frutas frescas: podés agregar frutas frescas para sumar sabor y color, como por ejemplo, frutilla, frambuesa, arándanos o incluso pepino.

3- Con especias: ciertas especias no son únicamente para la comida, sino que podés incorporarlas a tus recetas de cócteles. Algunas posibilidades son: pimienta rosa, canela, jengibre o nuez moscada.

4- Con flores comestibles: violetas, lavanda o jazmín son buenas opciones para aportar un toque floral.

5- Con jarabes: podés usar jarabes o extractos prácticamente de lo que quieras, pero acá te recomendamos tres: jarabe de rosas, de lavanda o de cardamomo.

Una vez que tengas seleccionados tus ingredientes, es importante recordar que más allá de los mismos, la forma en la que preparamos el trago también influye en cómo será la experiencia de disfrutarlo. Por eso acá te dejamos algunos tips para que pruebes:

1- Enfriar con hielo seco: el hielo seco sirve para enfriar tu trago de manera rápida, también (de paso) puede aportar cierto dramatismo a tu presentación. Lo importante es saber que este hielo no se consume y debe ser retirado rápidamente.

2- Usar soda en lugar de agua tónica: parece algo aburrido, pero si preferís una bebida menos dulce, donde el sabor protagónico sea el del gin, entonces esta es una buena opción para que pruebes.

3- Aunque parezca mentira, ponle una pizca de sal: es cierto, un poco de sal en tu bebida ayudará a realzar los sabores.

Compartir