Como todos los años, el certamen internacional The Best Pizza Awards determinó quiénes son los que mejor elaboran este plato. Y, luego de la votación del jurado, dos pizzerías argentinas fueron elegidas entre las 100 primeras a nivel mundial.
La gastronomía nacional estuvo representada por dos maestros pizzeros que trabajan en negocios en el país. El anuncio de los resultados se realizó a través de un evento virtual en los canales oficiales del organismo que lo regula.
Método de elección de las pizzerías argentinas y mundiales
Para establecer a los ganadores participaron más de 200 personas. La mayoría de ellos son pizzaiolos (por definición es aquel que trabaja en la confección del plato que lleva su nombre) y profesionales gastronómicos de los seis continentes. En total participaron personas de 24 países y 74 ciudades de todo el mundo.
“Este nuevo ranking The Best Pizza tiene como objetivo visibilizar a algunos de los mejores chefs de pizza/pizzaiolos del mundo; profesionales que llevan a cabo su trabajo de manera magistral y muchas veces anónima”, explicaron en el anuncio oficial.
Los ganadores argentinos
En cuanto a las pizzerías argentinas, estuvieron representadas por Daniel Sebastián Levy, cocinero de Eléctrica Pizza, y las hermanas Carola y Victoria Santoro del local Ti Amo, que tiene dos sedes en Buenos Aires.
El primero de ellos quedó posicionado en el puesto 58°. El maestro pizzero trabaja en el negocio ubicado en Julián Álvarez 1295 en el barrio de Villa Crespo. Es posible asistir al lugar todos los días desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche. Los viernes y los sábados el horario se extiende por una hora.
La otra de las pizzerías argentinas en ser seleccionada fue rankeada como la 73° mejor del mundo. Tiene dos sedes cercanas. Una está ubicada en Capital Federal, en General Ramón Freire 1393 en el barrio de Colegiales. La otra se halla en Adrogué, en el sur del conurbano bonaerense, en la Diagonal Toll 1420.
La propuesta de las hermanas es una pizzería napoletana, respetando la tradición de la ciudad en la que se inventó el plato. A diferencia del anterior, no abre todos los días. Es posible asistir los jueves y los viernes desde las 20.00 hasta las 24.00 horas y los sábados y domingos, además del mismo horario nocturno, desde las 13.00 hasta las 15.30.
Otros resultados
Más allá de las pizzerías argentinas, los ganadores del certamen fueron italianos. Franco Pepe, napolitano, ganó el concurso por tercera vez consecutiva. Francesco Martucci, de la misma ciudad, se quedó con la segunda posición.
Recién en la sexta posición apareció un lugar no italiano. Se trata de Sartoria Panatieri, que se halla en España. Completaron el top ten dos pizzerías japonesas, una estadounidense y una danesa.