Demashk, el restaurante árabe que se destaca en Buenos Aires

El shawarma es el plato más solicitado de Demashk, uno de los lugares que mejor prepara la comida típica de Medio Oriente.
Demashk

En Capital Federal hay una de las ofertas gastronómicas más completas de todo el mundo. Gracias a la influencia de culturas muy distintas, existe la posibilidad de probar comidas provenientes de otros países muy distintos a Argentina. Demashk, un restaurante árabe, es uno de los ejemplos más destacados de esto.

En este sentido, Demashk es uno de los establecimientos que mejor prepara el shawarma en todo Buenos Aires. Este alimento, clásico de Medio Oriente, en los últimos tiempos se popularizó significativamente entre los habitantes argentinos, por lo que es una buena opción para descubrir la receta tradicional. 

Qué ofrece Demashk

El restaurante es una alternativa para adentrarse en la gastronomía principalmente asiática, aunque también tiene bastante influencia africana. El shawarma es su plato destacado y se puede pedir de varios sabores: pollo, carne y mixto. A su vez, se puede ordenar de distintos tamaños, algo que depende de cada apetito. 

Por otra parte, entre sus comidas más solicitadas por los clientes se hallan los falafel (tiene una opción vegana para quienes lo deseen), el queso árabe, el tabule, los niños envueltos, el hummus, el babaganoush, el borak de queso y el shish kebab. Todos son elaborados siguiendo la clásica preparación de Medio Oriente. 

El shawarma, comida tradicional de Medio Oriente, es el plato estrella de Demashk.

Acerca de los postres, el más elegido y valorado se llama Cler, una opción frita que combina masas con chocolate. También está la tradicional baklava y el mamul. Cabe destacar que también pueden ordenarse durante el desayuno y la merienda, ya que son comidas que pueden ingerirse a cualquier hora del día.

Horario y ubicación de Demashk

El establecimiento se halla en la calle Moldes al 1801, en las periferias del barrio de Belgrano. Tiene mesas en la vereda, por lo que también es posible asistir durante el verano y disfrutar del aire libre. Abre todos los días de la semana, siempre con el mismo horario: desde las diez de la mañana hasta las doce de la noche. Esto posibilita pedir desayunos, almuerzos, meriendas y cenas. 

A su vez, también tiene otra sede en Palermo que cumple con las mismas condiciones. Se encuentra en Charcas 3816. De todas maneras, el local es más pequeño y se popularizó como un sitio de comida al paso. Aquí es donde el shawarma ganó bastante consideración porque permite ser consumido mientras se camina.

Además, se trata de un lugar económico en comparación con otras alternativas. Según las últimas actualizaciones de los comensales en las reseñas de Google, el gasto promedio por persona es de entre 2 mil y 4 mil pesos, un valor que incluye desayunos y meriendas. No acepta reservas, por lo que se debe asistir personalmente. 

Compartir