Argentina, debido a su extenso territorio repleto de distintas culturas, que tienen sus propias tradiciones, se destaca por su gastronomía. Pero hay una ciudad que se destaca de las demás porque su oferta para comer es más diversa y abarca todos los gustos.
De acuerdo a la Inteligencia Artificial, Buenos Aires es la ciudad en la que mejor se come en todo el país. Esto se debe, principalmente, a que la capital federal cuenta con la mayor cantidad de restaurantes, que combinan los puestos de calle con la gastronomía profesional.
Por qué Buenos Aires es la mejor ciudad para comer
Bard, la IA desarrollada y lanzada por Google en 2023, detalló que el motivo que la convierte en un destino ideal para disfrutar de la comida se debe a que su oferta es tan amplia que existen locales en ferias y veredas que reflejan las características de cada barrio.
“La ciudad es también un destino popular para los chefs internacionales, que a menudo abren restaurantes en Buenos Aires para experimentar su vibrante escena gastronómica”, explicó la herramienta tecnológica. A su vez, sostuvo que está influida por la cocina europea, africana y americana, que se combina con las tradiciones del paladar argentino.
Los platos más famosos de la Ciudad de Buenos Aires
A su vez, en su justificación, Bard incluyó cuáles son las recetas más pedidas por el público porteño, basadas tanto en el paladar de los habitantes locales, como por los extranjeros que desean conocer las tradiciones gastronómicas
Entre los platos se destacan el asado (especialmente la entraña, el ojo de bife y el vacío), la milanesa de carne con papa fritas, las empanadas, los choripanes (aquí se hallan los puestos callejeros) y los postres que incluyen dulce de leche, como el helado, las tortas, los alfajores o el flan.
Restaurantes
Otra de las razones que elevan el nivel gastronómico es la influencia de los países, que se debe principalmente al arribo de inmigrantes al territorio nacional en el Siglo XIX y XX. Esto permite probar platos de origen italiano, español, francés, japonés, chino, turco, árabe, armenio, brasileño y de varias naciones que tienen lugares representativos de su cultura.
Otras ciudades destacadas
Además de Buenos Aires, la IA aseguró que en varias provincias es posible comer de la mejor manera. En este sentido, aparecen entre las primeras posiciones Mendoza (líder de la región vitivinícola en el país) y Rosario.
En cuanto a localidades con precios destacados, también figuran Salta y sus clásicas empanadas, Córdoba capital, Mar del Plata y, por último, Puerto Madryn, como la única representante de La Patagonia.