El famoso barrio de Palermo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires está lleno de sorpresas. Una de ellas es Casa Cavia, un restaurante que se encuentra dentro de una mansión construida en 1927 frente a la Plaza Alemania. Su belleza arquitectónica es más que suficiente para que las personas se detengan a admirarla, aunque no todos saben que se puede comer y beber allí adentro.
Lo más destacado de Casa Cavia es que funciona como un restaurante, aunque también tiene un bar y una sección de pastelería, por lo que muchas personas asisten por las tardes a disfrutar de un café en unos jardines dentro de la mansión. Es por esta razón que el establecimiento adquiere cada vez más fama, ya que tiene opciones para todos los gustos.
La propuesta de Casa Cavia
Julieta Caruso, una chef rionegrina, está a cargo de una carta de alta gastronomía con varios platos gourmets. Algunos de los más famosos son el tofu aliñado con jengibre, cebollas fritas, pak choi, sésamo y espinacas; sus langostinos curados; su calamar tostado con puerros, edamames y caldo de cedrón; o su topinambur asado, vieiras tostadas, castañas frescas y aliño de miso blanco.
Dentro de su carta predominan muchos platos con carne asada (por ejemplo, la tira de asado marinada con verduras de su huerta, hierbas frescas; o la porchetta de cerdo) y pescados, además de una sección especial destinada a las pastas (en especial la hecha en casa con guanciale, alcauciles crudos y crujientes).
Los postres también son muy famosos en Casa Cavia, ya que combinan la alta gastronomía con los clásicos sabores argentinos. Se destacan su fresco y batata, su helado de limón, sus mini rolls de arroz, chocolate y crema inglesa y una degustación de helados específica.
También cuenta con una carta de bebidas que incluye una serie de cervezas, como Patagonia y Andes, además de varios jugos naturales o limonadas. Aquí también se destaca su sección de cafetería, que es de especialidad e incluye dos series oriundas de Colombia con notas de chocolate con leche.
Dirección y horarios de Casa Cavia
Toda la información con respecto a la carta del establecimiento se puede encontrar a través de su cuenta de Instagram, que posee más de 120 mil seguidores. Allí hay un link por el que también se pueden realizar reservas. Hay información respecto a los mediodías, los desayunos y las tardes, su bar, la cava y los domingos de brunch.
Casa Cavia se encuentra dentro de la impactante mansión en la calle Cavia al 2985, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Sus horarios varían según los días de la semana. Mientras que de martes a sábado abre de 10 hs a 00 hs, los domingos y lunes cierra antes, a las 19 hs. Esto significa que en la segunda opción no es posible cenar, aunque tiene una opción de brunch.