Café Rivas: descubrí este clásico de San Telmo

Por su propuesta gastronómica y su estética, Café Rivas es una de las mejores opciones para turistas y habitantes locales.
Café Rivas

San Telmo es uno de los barrios más antiguos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, por lo que no es de extrañar que allí se encuentren algunos de los locales gastronómicos históricos de la Capital Federal. Este es el caso del Café Rivas, que se ubica en uno de los rincones más representativos de Argentina, ya que está en un cruce en el que llegaba el damero de 1580 de Juan de Garay.

Esto se debe a que, en esa época, en el Virreinato del Río de la Plata, el cruce era en el borde de la barranca junto al río. Si bien esto se modificó, el Café Rivas se ubica en una antigua casona en una esquina, lo que la convierte en una visita obligada para todas las personas que deseen familiarizarse con la historia de Buenos Aires.

Café Rivas, un clásico porteño

Ubicado en la calle Balcarce, en el corazón de San Telmo, este establecimiento se convirtió en un lugar tradicional para los turistas y los oficinistas del barrio, ya que pueden asistir tanto para platos abundantes como para tragos de autor. De hecho, los cócteles, en su horario nocturno, son de autor y cuentan con una carta que está dedicada en su totalidad al gin.

Su fama permitió que tenga una entrada en la página oficial de la Ciudad, que explica que “en su interior puede sentirse el olor a café afrancesado o vienés en su salón de doble altura con boiserie, pisos de madera y una barra que corre a lo largo de casi todo el local. Ese toque europeo se refuerza por las antiguas lámparas, los ventiladores de techo y el entrepiso con barandas esterilladas que balconea sobre la barra”.

San Telmo es uno de los barrios que mejor conserva la historia de Buenos Aires.

Su decoración, que es destacada en el sitio dedicado al turismo porteño, es uno de sus máximos fuertes, aunque sus platos abundantes son otra de las principales razones por las que los oficinistas y los habitantes del barrio suelen volver a Café Rivas. Por ejemplo, uno de sus menús más ordenados son las empanadas fritas, que siguen las clásicas recetas de Argentina.

Además, también se destaca su ensalada Caesar (muy ordenada por las personas que trabajan en las cercanías del establecimiento), sus buñuelos de verdura, su risotto con frutos de mar, el wok de pollo y, especialmente, su bife con milhojas de papa, que es uno de los platos más abundantes y más potentes que se sirven en Café Rivas.

En cuanto a sus bebidas, más allá de su carta dedicada al gin y a los otros tragos, cabe destacar que tiene una extensa barra en la que las personas pueden sentarse y ver cómo preparan sus cócteles de autor. Quienes deseen visitarlo deberán ir hacia Estados Unidos al 302, en el barrio de San Telmo. Abre de lunes a sábados, desde las 10 hs a las 20 hs, y los domingos de las 10 hs hasta las 18 hs.

Compartir