La prestigiosa revista Wine Enthusiast, especialista en el ámbito vitivinícola, reconoció a la bodega argentina Antigal Winery & Estates como la mejor del “Nuevo Mundo” en un galardón que entrega todos los años. Se lo denomina como Star Wine Awards 2023, el premio a las estrellas del vino.
Dentro de este campo, se lo considera como un reconocimiento de valiosa importancia que contribuye a impulsar la marca de la compañía que lo fabrica. La bodega argentina fue valorada por su compromiso con la calidad y la innovación, además de la sostenibilidad en la producción de vinos, un aspecto que se volvió muy relevante durante los últimos años.
Dónde queda la bodega argentina
Antigal Winery & Estates se halla en Maipú, que es la primera zona vitivinícola de Mendoza (la provincia nacional productora por excelencia) y que tiene el beneficio de ubicarse junto a la Cordillera de los Andes. Tiene tres viñedos de suma importancia. Uno se encuentra en Valle de Uco, otro en Gualtallary y el último en La Arboleda.
La bodega argentina se fundó en 1897 y es la primera vez que es reconocida por esta publicación estadounidense. Aquí compitió en una de las 13 categorías, “Nuevo Mundo 2023”, frente a Matetic Vineyards, Valle de Rosario (Chile); The Sadie Family Wines PTY, Swartland (Sudáfrica); Clos Henri, Marlborough (Nueva Zelanda); y Hamilton Russell Vineyards, Hemel-en-Aarde (Sudáfrica).
La respuesta de los integrantes de la bodega argentina
Alessandra Cartoni, directora e integrante de la familia fundadora de la compañía, agradeció a la revista por haberlos reconocido. “Nos sentimos profundamente honrados de recibir este premio”, detalló.
Acerca de lo que significa para ellos Star Wine Awards, sostuvo que representa el “resultado del arduo trabajo y pasión de todo el gran equipo de esta casa”. Sobre este punto, explicó que abarca “desde quien trabaja la tierra y el área de Enología hasta los responsables de llevar la marca, nuestros productos y la esencia de Mendoza a más de 70 países”.
“Antigal Winery & Estates se enorgullece de sus prácticas sostenibles, centrándose en la gestión ambiental, la gestión responsable de la tierra y la responsabilidad social”, remarcó acerca de su propuesta que fue más que considerada por el medio de comunicación.
En esta línea, agregó: “El compromiso de la bodega con la sostenibilidad se alinea con su misión de preservar la tierra para las generaciones futuras y al mismo tiempo producir vinos de una calidad incomparable”.
Por último, el CEO de la bodega argentina, Santiago Ribisich, se refirió al futuro de la empresa: “Vamos a seguir compartiendo nuestros ejemplares premiados con los consumidores de todo el mundo y a continuar con el trabajo de establecer nuevos estándares de los vinos del Nuevo Mundo y del hemisferio sur en el mundo”.