Los 9 gustos de helado más extraños en Argentina

Te presentamos los gustos de helado más raros que se producen en los establecimientos del país.
gustos de helado

Más allá del enorme reconocimiento que tiene la producción de este postre en Argentina, en especial por sabores como el dulce de leche y el chocolate, que suelen ser las elecciones más clásicas, también hay establecimientos que preparan gustos de helado que se caracterizan por ser extraños. 

En este listado se presentan los gustos de helado más peculiares que se elaboran en el país, desde la presencia de comidas típicas hasta bebidas alcohólicas. 

Los 9 gustos de helado más extraños en Argentina

Cerveza Stout

Si bien es común la presencia de bebidas alcohólicas en algunos de los gustos de helado que suelen aparecer con frecuencia en los establecimientos, como la crema irlandesa, el baileys o incluso frutillas al whisky, es muy extraño que un local ofrezca un sabor de cerveza. 

Este es el caso de Pachi Helados, que se encuentra en la zona sur de Buenos Aires y que también se caracteriza por otros sabores extraños. En este caso, la Cerveza Stout es menos dulce que otros gustos de helado, en especial porque imita esta variedad de la bebida alcohólica, que es amarga. 

Queso y Dulce de membrillo

El vigilante es uno de los postres más famosos del país, tanto que se convirtió en una comida representativa de la cultura nacional. Para hacerlo se corta un pedazo de queso y se le coloca encima un trozo de dulce, que suele ser de membrillo o de batata, aunque puede variar según la persona.

Así luce uno de los gustos de helado más extraños de Argentina.

En base a esta tradición, Cadore, que tiene su sede central en la Avenida Corrientes, a tan solo unas calles del Obelisco, y que es una de las heladerías más importantes del país (fue calificada como la octava mejor del mundo por Taste Atlas), ofrece un gusto de helado de Queso y Dulce de membrillo, algo que se realizó en base al pedido del público. 

Alfajor Capitán

En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en el AMBA el alfajor Capitán del Espacio es el más popular, ya que tiene el aval de la población, que suele recorrer distintos kioscos para conseguirlo. De hecho, es una “obligación” gastronómica para los turistas que visitan la Capital Federal. 

Es por esta fama que la Heladería Rampoldi (Quilmes) decidió homenajear al alfajor que se fabrica en Bernal con uno de los gustos de helado más peculiares que se pueden conseguir en el país. 

Algodón de Azúcar

En las plazas donde suelen jugar los niños suelen haber carros de comida que ofrecen este dulce, que suele ser consumido únicamente por los más pequeños. Es una especie de postre que se realiza con mucha azúcar. 

Para homenajear este clásico de la infancia la heladería Goodsten Creamery crearon Algodón de Azúcar, uno de los gustos de helado más extraños que se pueden conseguir en el país.

Fernet con Coca

Esta combinación de la bebida alcohólica con la gaseosa es muy popular en Argentina, ya que suele estar presente en las reuniones entre amigos. Pero lo que no es usual es que esté como uno de los sabores disponibles para elegir en una heladería.

Pachi ofrece este extraño sabor.

Debido a la enorme fama que goza en el país son varios los establecimientos que decidieron innovar con su oferta y ofrecer este gusto. Tal es el caso de Pachi Helados, que realizó lo mismo con la Cerveza Stout. 

Yerba Mate

De manera similar a lo que ocurre con el Fernet con Coca, el mate es una bebida popular en las reuniones entre amigos, aunque en este caso su popularidad se extiende por todo el país y se bebe en muchas más ocasiones. De hecho es una tradición de la cultura nacional. 

Es por eso que muchos locales decidieron implementar esta bebida y transformarla en uno de los gustos de helado más extraños del país, en especial porque su sabor es amargo y este postre tiende a ser dulce. Es el caso, por ejemplo, de la Heladería Nanuk, que se halla en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en Julián Álvarez 2533.

Palitos de la selva

Varias heladerías, siguiendo el ejemplo del alfajor Capitán del espacio, deciden inspirarse en los dulces que se consiguen en el kiosco para crear sabores únicos. Este es el caso de los palitos de la selva, unos caramelos que gozan de una gran popularidad. 

Arkyn Helados, que se encuentra en Borges 1997, en el barrio de Palermo, se caracteriza por fabricar gustos de helados extraños y exóticos, como el de Palitos de la Selva, que se puede ordenar en su sede.

Esta heladería se caracteriza por los sabores extraños.

Pastafrola

Siguiendo la línea de las comidas y las bebidas clásicas de la gastronomía nacional, hay establecimientos que crearon gustos de helado en honor a los platos tradicionales de la cultura argentina. Tal es el caso de la pastafrola, una de las tartas más populares en el país.

Este es el caso de Bocha, una heladería en Rosario, Santa Fe, que se alió con una panadería local para ofrecer un sabor que incluye pequeños pedazos de pastafrola junto al helado. 

Queso Azul

Al igual que el ejemplo de Cadore, la heladería porteña Alchemy también decidió utilizar el queso para crear un sabor más que extraño, aunque en este caso se utiliza la variedad azul, que tiene un amplio número de fanáticos por su peculiar gusto. 

Es posible ordenar este gusto de helado en Humboldt 1923, o a través de PedidosYa y Rappi para las personas que viven en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde Alchemy lo consideran como una “atrevida combinación”.

Calafate con Leche de Oveja

Jauja es una de las heladerías más famosas de la Patagonia, teniendo más de 13 sedes distribuidas en varios de los puntos turísticos más famosos de la región, como es el caso de El Bolsón, Bariloche o San Martín de los Andes. Además, se utilizan productos naturales de la Cordillera de los Andes para su fabricación. 

En base a esto, en su carta ofrecen varios gustos de helado extraños. Tal es el caso del Calafate con leche de oveja, que se basa en un cultivo que es muy difícil de conseguir en el país y que es casi específico de la región, por lo que se convierte en un sabor extraño.

Compartir