Los 8 mejores bares de Buenos Aires según The Washington Post

El prestigioso diario estadounidense seleccionó bares que preservan la época dorada de la Capital Federal.
La biela, uno de los mejores bares de Buenos Aires.

The Washington Post, el reconocido diario estadounidense, aquel en que se destaparon los archivos del Pentágono y el escándalo de Watergate, elaboró una selecta lista con los mejores bares de Buenos Aires. 

Entre los motivos de sus elecciones, el diario ubicado en la capital de U.S.A destacó aquellos bares que mejor preservan la época dorada de Buenos Aires. Uno de los aspectos en los que más se fijaron fueron que hayan sido “centros culturales de tango, literatura y café”. 

Estos son los mejores bares de Buenos Aires según The Washington Post

  1. Bar Británico. Ubicado en Avenida Brasil 399, este local se destaca por ser de los pocos lugares que mantienen conexiones británicas. Lleva este nombre en honor a veteranos de este origen de la Primera Guerra Mundial que vivían a pocas cuadras del negocio, en una pensión.
  2. El Boliche de Roberto. Este bar abrió sus puertas en 1893. Se encuentra en Almagro, en Bulnes 331. Se destacó desde sus inicios por ser una plataforma para cantantes de tango y músicos que querían empezar una carrera. Está decorado con objetos antiguos que forman una estética de otra época.
  3. Confitería La Ideal. Se ubica en Suipacha 384, Microcentro. Chris Moss, el periodista del medio estadounidense, explicó que por su arquitectura y decoración fue utilizado para grabar varias películas. Es el caso de Evita, que fue protagonizada por Madonna. 
  4. La Buena Medida. “En Suárez 101, La Boca, cerca del antiguo puerto, este bar de aspecto básico, popular entre los lugareños de clase trabajadora, abrió sus puertas en 1905 solo una semana después de que se fundara el club de fútbol local, Boca Juniors”, detalló Moss. Este negocio, además de funcionar como café, tiene oferta de parrilladas y cañas. 
  5. La Puerto Rico. Este bar se distingue por su gran ubicación, a tan solo una cuadra de Plaza de Mayo, en una de las calles más añejas de Buenos Aires, Adolfo Alsina al 416. Tiene una gran oferta de pastelería, con vigilantes, libritos, facturas, hojaldre en capas. Desde su fundación en 1887, siempre tostaron los granos de café.
  6. La Biela. Este era el bar favorito de Jorge Luis Borgés y Adolfo Bioy Casares. Siempre se ubicaban en el mismo sitio, de modo que ahora el lugar tiene las estatuas de los escritores en los lugares en los que se sentaban. Se encuentra frente al Cementerio de Recoleta. Sus croissants franceses son muy solicitados por los comensales. 
  7. Café Tortoni. Se inauguró en 1857. En 1880, se mudó a Avenida de Mayo 825, en el barrio de Monserrat. La Academia Nacional de Tango y el museo de tango se encuentran un piso por encima del café, por lo que el lugar, desde su arquitectura, su decoración y su ambientación preservan esta época porteña. 
  8. Bar de Cao. El último de la lista se halla en Avenida Independencia 2400. Se caracteriza por haber nacido como un bar de barrio (San Cristóbal) hasta convertirse en un clásico de la ciudad. Fue famoso por haber albergado a gauchos, a inmigrantes extranjeros y a trabajadores. Se destacan por servir platos abundantes.
Compartir