Taste Atlas, una revista culinaria que realiza rankings con lo más destacado de la gastronomía mundial, elaboró un listado con las mejores ciudades para comer en América. Buenos Aires es la única representante Argentina, además de haber sido elegida entre las 15 primeras de todo el planeta.
Lima, capital de Perú, siempre se ha destacado mundialmente como una de las ciudades que se debe visitar para conocer su gastronomía. Este apartado no pasó desapercibido para los votantes del sitio web, que destacaron su ceviche, lomo saltado, el anticucho y el tacu tacu.
A su vez, Ciudad de México, ubicada en el país que lleva su nombre, también fue muy valorada por los críticos de Taste Atlas, obteniendo 4,61 puntos sobre 5 posibles. La capital tiene platos reconocidos como los tacos, las enchiladas y el mole poblano. Nueva York y San Francisco completaron el top cinco.
Las 5 mejores ciudades para comer en América
- Lima, Perú (4.66 puntos)
- Ciudad de México, México (4.61 puntos)
- Buenos Aires, Argentina (4.62 puntos)
- Nueva York, Estados Unidos (4.60 puntos)
- San Francisco, Estados Unidos (4.59 puntos)
Por qué Buenos Aires fue destacado entre las ciudades por Taste Atlas
La revista digital enfatizó sobre la enorme popularidad de platos que existen en la capital nacional. Uno de ellos fue la milanesa, sobre la que explicaron: “Es un plato tradicional argentino originario de Buenos Aires. Consiste en un filete de milanesa empanizado, frito y luego cubierto con una loncha de jamón, salsa de tomate picante y rodajas gruesas de mozzarella, que se derretirá debajo del asador”.
Además, fueron muy elogiosos con la provoleta argentina, a la que consideraron anteriormente como el mejor plato de queso del mundo. “Se corta en rodajas de aproximadamente una pulgada de grosor, se sazona con una cantidad generosa de orégano, tal vez un poco de hojuelas de chile rojo seco, y se asa hasta que comienza a derretirse en el centro”, explicaron acerca de su preparación.
Finalmente, entre los platos destacados apareció la bondiola. “Es un sándwich clásico originario de Argentina. Similar al choripan más famoso, este sándwich está hecho con bondiola de cerdo, paleta de cerdo asada o asada a la perfección y servida en pan francés crujiente. La suculenta y salada carne de cerdo se rocía con jugo de limón y, a menudo, se cubre con chimichurri”, concluyeron.
Los restaurantes destacados de Buenos Aires
Además de mencionar la gastronomía porteña como una de las tres mejores de América, en la justificación de su elección, Taste Atlas recomendó algunos establecimientos que gozan de un gran prestigio entre los habitantes de la capital. En la lista aparecieron Café Tortoni, El Buen Libro, Parrilla El Tano, El Cuartito, La Mezzetta, Don Julio, La Cabrera y Güerrin.