5 cervecerías ocultas para descubrir en Buenos Aires

Las cervecerías ocultas son una alternativa a los clásicos negocios que ofrecen disfrutar de los tragos al aire libre, en la calle o en el patio.
Cervecerías

Con la llegada de la primavera, empieza la época de mayor asistencia a las cervecerías. En Buenos Aires es posible disfrutar de esta bebida alcohólica a lo largo de toda la ciudad, con muchos locales que se destacan por sus productos artesanales y sus tratamientos específicos de la malta. 

Pero además de estos, hay otras cervecerías que ofrecen una experiencia inmersiva, que están ocultas, alejadas del bullicio de la calle y que hacen de su decoración un agregado especial a la hora de tomar el trago. Por este motivo, se pueden encontrar negocios de este estilo que se distinguen de los demás.

Estas son las 5 mejores cervecerías ocultas en Buenos Aires

Florería Atlántico

La decoración interna de Florería Atlántico.

Si bien este bar también ofrece tragos de autor, en su carta se encuentran todas las variedades típicas de las cervecerías. Su nombre le hace honor a su propuesta: está decorado como si fuese una florería, pero con un aspecto vintage que homenajea a los inmigrantes que arribaron al país a principios del Siglo XX. 

Se ubica en Arroyo 872. Abre todos los días a partir de las cuatro de la tarde hasta la medianoche. Se puede ir con menores de edad ya que es posible ordenar bebidas sin alcohol. 

Bar Alemán

Bar Alemán por dentro.

Por su nombre ya indica cuál es su especialidad. En el país de origen de los dueños, la cerveza es una tradición y el lugar se convirtió en un clásico de Villa Devoto. Además, funciona como un bodegón en el que se destacan la salchicha al chucrut y sus platos abundantes. 

Las paredes están decoradas con personajes importantes de la historia de Argentina. Se encuentra en la Avenida San Martín 5992. Abre al mediodía y cierra a la medianoche. La atención de los mozos es muy valorada por los clientes. 

Grizzly Beer Camp

Las opciones de cervezas.

La Patagonia es una región que siempre se consideró como la mejor del país en cuanto a sus cervecerías, en especial por la calidad de los frutos con los que se elaboran los productos. Este local ofrece una experiencia inmersiva a un refugio de montaña, como si la persona estuviera tomando un trago frente a la Cordillera de los Andes. 

Su oferta gastronómica también incluye platos típicos del sur argentino. Por su éxito al imitar otra zona del Estado Nacional, el bar se convirtió en un éxito. Se halla en Estado de Palestina 1107, en el barrio de Villa Crespo. Abre de martes a sábado a partir de las seis de la tarde hasta después de la una de la mañana del día siguiente. 

Victoria Brown Bar

El lugar fue remodelado para darle este aspecto.

Este local se encargó de modificar por completo un depósito para que se asemeje a una fábrica antigua de whisky. Por fuera se esconde tras un muro.  Los horarios acompañan su propuesta. Abre de martes a sábado de 20.00 a 03.00 horas. 

En su carta combina la oferta típica de las cervecerías con tragos de autor. También es posible acompañar la bebida con platos modernos. Está en Palermo, en Costa Rica 4827.

La Puerta Roja

La barra de La Puerta Roja.

Por último, existe otra cervecería que adapta su estilo a la tradición de otro país. En este caso, el estilo es típico de un pub inglés, con barras y canillas que se asemejan a muchos bares que aparecen en películas extranjeras. Además, tiene un jardín oculto que lo convierte en un éxito y un lugar muy concurrido por los vecinos de San Telmo. 

Se encuentra en Chacabuco 733. Abre por las mañanas y cierra a las tres de la madrugada. Su propuesta también incluye la transmisión de eventos deportivos, por lo que es posible asistir a ver un partido de fútbol argentino los fines de semana. 

Compartir