La revista culinaria Taste Atlas es uno de los medios gastronómicos más prestigiosos del mundo. Su opinión acerca de la comida suele ser muy valorada por el público. Por este motivo, que 2 postres argentinos hayan sido elegidos entre los 10 mejores del mundo significó un verdadero reconocimiento.
El sitio se destaca por sus guías gastronómicas. Las personas tienen en cuenta sus valoraciones de los platos que comparten. Uno de sus segmentos más populares establece un ranking de determinadas comidas o recetas. En este caso, fue el turno de los postres a nivel mundial.
Cuáles son los mejores postres del mundo
“El ámbito de los postres, con sus intrincados pasteles y dulces, a menudo desdibuja la línea entre el arte culinario y la ciencia; la precisión y complejidad requeridas en su creación se parecen más a experimentos metódicos que a una cocina de forma libre”, comenzaron argumentando sobre su decisión.
“Estos santuarios elaboran los pasteles, pasteles y dulces más reconocibles con pasión y exactitud”, detallaron previo a compartir su lista. Aquí figuran un total de 150 postres pertenecientes a restaurantes o locales de todo el mundo.
En primera posición quedó el reconocido local portugués llamado “Pasteles de Belem”, que se halla en la capital de su país. Completaron el podio Hafix Mustafa (en Istanbul, Turquía), gracias a su clásico Baklava, y Café Central (Viena, Austria) por su Apfelstrudel.
Las elecciones argentinas
En séptimo lugar de la lista se halla Rapanui, un local que es oriundo de San Carlos de Bariloche, pero que tiene sedes en otros lugares del país. La revista destacó principalmente su helado de chocolate: “Utiliza cacao de primera calidad, ofreciendo un sabor rico e indulgente que es un verdadero placer para los amantes del chocolate”.
En novena posición, apenas dos lugares después, fue seleccionado el Café Tortoni, por su chocolate con churros. “Estos pasteles de influencia española se fríen hasta que estén dorados y normalmente se sirven con un rico y espeso chocolate caliente para mojar. Los churros de Café Tortoni son conocidos por su exterior crujiente y su interior suave, que encarnan la textura perfecta”, explicaron desde Taste Atlas.
Cabe destacar que es un lugar icónico en la Ciudad de Buenos Aires, un aspecto que fue mencionado por el medio. En el texto, lo consideraron un patrimonio cultural del país, además de referirse a su “elegancia atemporal y su atmósfera histórica”.
Para quienes deseen probar estos postres, podrán hacerlo en las sedes. Rapanui tiene su edificio original en Bariloche, en la calle Mitre al 202 de la ciudad rionegrina. También tiene varias heladerías en Buenos Aires. Por su parte, Cafe Tortoni se ubica en Avenida de Mayo 825.