Tres Monos: cómo es el bar argentino elegido entre los 10 mejores del mundo

The World’s 50 Best Bars 2024 seleccionó a Tres Monos en la séptima posición de un listado que fue liderado por un establecimiento de Ciudad de México.
Tres Monos

Un reciente y prestigioso ranking eligió cuáles son los mejores bares del mundo en el 2024 y Argentina contó con un representante dentro del top diez. Se trata de Tres Monos, que fue fundado por unos amigos hace tan solo unos años y que se convirtió en uno de los lugares más visitados de Plaza Serrano, un centro popular en Palermo que se destaca por su amplia y variada oferta gastronómica.

Tres Monos fue elegido en la séptima posición de The World’s 50 Best Bars 2024, que significó ser el primero de Sudamérica y el segundo de América Latina, un puesto que ostenta Handshake Speakeasy, oriundo de México, que fue el ganador de la edición de este año. Cartagena, a partir de Alquimista (8°), fue el otro representante destacado de la región.

Cómo es Tres Monos, el mejor bar de Argentina y el séptimo del mundo

Ubicado en la calle Thames, a tan solo unos pasos de la Plaza Serrano, en el corazón de Palermo, este local que comenzó como una iniciativa de un grupo de amigos aficionados a la coctelería se transformó en uno de los establecimientos más visitados de toda la ciudad. Y se encuentra en una locación estratégica para recibir cientos de clientes por semana.

Además de estar en un lugar en el que transitan miles de personas porque es un centro gastronómico, Tres Monos se destaca por abrir todos los días de la semana, extendiendo sus horarios hasta las 02.00 hs de miércoles a domingos, mientras que jueves, viernes y sábados permanece abierto hasta las 03.00 hs. En cualquier ocasión, se puede asistir desde las 16.00 hs.

La atmósfera y los tragos son dos de las razones por las que este bar fue elegido entre los 10 mejores del mundo.

Pero además de estos factores, Tres Monos se destaca por lograr una decoración intimista en la que la experiencia de cada cliente es única. Todos sus cócteles son elaborados de manera creativa, fusionando ingredientes locales y de temporada, además de emplear técnicas modernas que suelen encantar a los asistentes. Su fama no se limita solo a los habitantes de Buenos Aires, sino también a turistas nacionales e internacionales.

En su página web explican cuál es el secreto de sus tragos, que es la clave de su éxito: “En todas nuestras recetas nos enfocamos en buscar sabores nuevos. Nos basamos en preparaciones simples pero a la vez ricas, aplicando técnicas novedosas y diferentes ingredientes”. Además, revelan que utilizan ingredientes regionales.

Por qué Tres Monos fue destacado como uno de los siete mejores bares del mundo

La edición del 2024 se destacó por incluir bares de 28 ciudades distintas, añadiendo establecimientos de 16 nuevas localidades. Este dato no es menor, ya que posibilitó la presencia de varias regiones de América, como es el caso de Lima, Ciudad de México, Cartagena y Buenos Aires. Pero además este año se apostó por destacar la diversidad y la creatividad a nivel global.

En el sitio web de la compañía que organizó la votación, de la que participaron cientos de expertos en gastronomía, escribieron lo siguiente: “No hay duda de que el bar Tres Monos de Buenos Aires es un antro de tragos rebeldes que, a primera vista, parece un gorila que se golpea el pecho, pero que, a segunda vista, es en realidad un primate amable que promueve una misión sostenible llena de identidad argentina”.

Tres Monos le agradeció a todo el equipo de trabajo y a los clientes que posibilitaron este reconocimiento.

Además, destacaron que el bar es muy famoso porque logra mostrarse innovador en sus “propios licores, como el sake y el whisky estilo bourbon, elaborado con granos locales”. Acerca de los dueños de Tres Monos, fueron elogiosos con su capacidad de producir sus propios vinos, destacando su sauvignon blanc y su pét-nat espumoso. “El equipo solo se abastece de ingredientes estrictamente argentinos”, remarcaron.

Los tragos de Tres Monos, su oferta más importante

Una de las cuestiones más importantes para la entidad que organiza el premio son los cócteles que sirven los bares. Y este establecimiento se destaca por su oferta de temporada. Aquí cuenta con “Vuelta Nah Manzana”, que fue destacado en el artículo en el que justificaron el séptimo puesto porque se elabora con “whisky de la casa, licor de níspero casero, y jugo de manzana verde”.

Pero también tiene otros tragos de primer nivel, como es el caso de “Willy Tonka”, que consiste en un cóctel de vainilla y tonka, y de “Sake del Medio”, un sake con pepino y jengibre.Además, las bebidas se pueden degustar en una terraza al aire libre que es perfecta para esta época del año. Cuenta con una vista a uno de los barrios históricos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los cócteles de autor son la especialidad del bar en Palermo.

Además de los tragos mencionados, la carta se conforma por cócteles de nombres muy variados: “Pico y Pala”, “Mi higo el Dotor”, “Dolce & Banana”, “Un mosito de película”, “Man dame una pista”, “El que tusca encuentra”, “Cosmo un ferroviario”, “Mandame un chai” y “Trash soda”. Cabe destacar que también se puede ordenar comida y hasta postres, como la “Cacho torta”.

La felicidad de Tres Monos tras haber recibido el premio

A través de su cuenta de Instagram, en la que suelen compartir su carta y enseñar sus tragos más ordenados por los clientes, desde Tres Monos agradecieron a la prestigiosa organización por haberlos elegido, además de a todos los integrantes del bar: “Este tremendo logro no habría sido posible sin el equipazo que todos los días lleva nuestra bandera por todo el país y el mundo, con talento y trabajo duro”.

A su vez, también aprovecharon para agradecer a los clientes: “Este logro, por supuesto, no sería posible sin quienes eligen nuestra barra”. Por último, felicitaron a los otros dos bares argentinos que fueron destacados por la entidad que determina cuáles son los mejores del año, Cochinchina y Florería Atlántico (Premio Leyenda por haber figurado 11 veces en el ranking).

Compartir