Como todos los barrios de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Recoleta posee varios bodegones que sirven platos abundantes y que son una gran oportunidad para disfrutar de las clásicas recetas argentinas. Es por esa razón que aquí te presentamos un listado con cuatro de ellos, que se destacan por sus precios económicos y por ser populares entre los habitantes del área de la Capital Federal.
4 bodegones populares en Recoleta
La Clotilde
Ubicado en la esquina de la calle Cerviño y la Avenida Salguero al 2692, en el límite entre Palermo y Recoleta, este lugar se destaca por ser uno de los que sirve los asados más abundantes de toda Buenos Aires. Si bien su especialidad es la parrilla, también es posible degustar otros clásicos platos de los bodegones, como las milanesas o las pastas.
La Clotilde es una de las mejores opciones para ir entre amigos, ya que posee una parrillada para cinco personas (de la que pueden comer también seis o siete, dependiendo su apetito), que incluye varios cortes de carne, incluidos cerdo y pollo, vacío, chorizo, morcilla, provoleta, además de acompañamientos como tomate, papas fritas, huevo, puré de zapallo y arroz.
En caso de ser menos personas, también hay una parrillada más pequeña para dos personas, que por las cantidades abundantes alcanza y sobra para tres comensales. Toda esta comida se puede acompañar con una carta selecta de vinos, cervezas o las clásicas bebidas de los bodegones, como las gaseosas o el agua.
La Clotilde se destaca por sus recetas a la cartelera, al horno y a la parrilla (leña), aunque sus postres también son de primer nivel. Aquí se destacan el arroz con leche, el pastel de manzana tibio con helado, el brownie tibio con helado, el mousse de chocolate, el panqueque con dulce de leche, y el rogel rústico al fuego (se quema al ron con fierro), que es el favorito del público.
UGAB Restaurant
El segundo de los bodegones del listado se especializa por estar enfocado en la comida de Armenia, por lo que es una gran opción para las personas que desean degustar la gastronomía de este país, que tiene una gran comunidad en Argentina y cuyas recetas están elaboradas por descendientes o habitantes del estado europeo.
Lo curioso es que se encuentra en la calle Armenia al 1322, algo que también se refleja en las siglas que componen su nombre: Unión General Armenia de Beneficencia. De todas formas, cabe destacar que se trata de un restaurante que solo abre por las noches, por lo que solo es posible asistir para la cena.
En cuanto a las opciones gastronómicas, cuentan con entradas calientes y frías, con especialidades calientes y frías y con platos a la parrilla. Los más ordenados son el shish de lomo, el falafel, el queso armenio, el jorovatz de cerdo, el shish de verduras, la pasta bereg de queso, la sarmá caliente de hoja de parra y la Bastermá con huevo.
En cuanto a sus postres, se destacan varios clásicos, como la Baklava, el kadaif con nuez, la torta de higos, los deditos (son 4 unidades), el gurebié, el budín de frutas, el choreg, mousse de chocolate, ensalada cítrica y el combinado oriental. También es posible probar un surtido de dulces armenios.
El Rincón
Ubicado en la calle Presidente José Evaristo Uriburu 1759, Ciudad de Buenos Aires, de todos los bodegones, este es el más caro, aunque es de los más populares de todo el barrio porque sirve platos abundantes. Es una opción perfecta para quienes quieran darse un gustito con lo mejor de la gastronomía argentina y española (el estilo es típico de los locales del país europeo).
De hecho, su carta tiene una sección específica de mariscos, que son típicos de la tradición culinaria de España, en la que se destaca su cazuela de calamares, su arroz con mariscos, sus rabas, su salmón y su paella. De todas maneras, también cuenta con un apartado de minutas, en la que hay milanesas, revuelto gramajo y napolitanas con guarnición.
En cuanto a las opciones de parrillas, El Rincón es uno de los bodegones con mayores ofertas de Recoleta, ya que se pueden ordenar todos los cortes de carne, desde bife de chorizo hasta matambre de cerdo arrollado. Además, cuentan con una amplia selección de vinos que es perfecta para acompañar el asado, con varias etiquetas que son de la bodega de la casa.
Con respecto a sus postres, es posible ordenar flan casero con dulce de leche, budín de Pan con dulce de leche, zapallito en almíbar, queso y dulce, bombón suizo, almendrado y charlotte.
Los Pinos
El último lugar del listado de los bodegones corresponde a un establecimiento que se destaca por sus platos a la parrilla y por una atención más que cuidadosa con los comensales. Se encuentra en Azcuenaga al 1500, justo en la esquina con French, en el corazón de Recoleta. Sus precios son de los más accesibles en el barrio. Otro de sus beneficios es que se puede abonar con todas las tarjetas.
Uno de los aspectos que destaca a Los Pinos, como a varios bodegones, es que la comida que sirven es del tipo casera. Sus platos son servidos de forma abundante y el más pedido suele ser el bife de chorizo a la parrilla, aunque cuenta con varios cortes de carne que también son ordenados con frecuencia, como el vacío o la tapa de asado.
Por otra parte, cabe destacar que cuenta con otros platos que no son de la parrilla, como langostinos o camarones. En cuanto a sus postres, se destaca el budín de pan, sus helados, su flan de caramelo, los crepes y la ensalada de frutas, aunque sus opciones dulces se asemejan bastante a las de los demás bodegones de Recoleta que conforman el listado.