En algunos lugares, se sirven platos extravagantes elaborados con ingredientes muy difíciles de conseguir. Esta es la razón por la que su precio asciende a montos alejados de los alimentos que forman parte de la cotidianidad, convirtiéndose en las comidas más caras del mundo.
Si bien su público es acotado, principalmente porque no hay muchos lugares que lo sirvan y el monto es muy elevado, existen restaurantes que preparan las comidas más caras del mundo. Un estudio de la BBC y de Eater.com permitió determinar cuáles son los platos más valiosos a nivel global. No están disponibles en Argentina.
Cuáles son las 5 comidas más caras del mundo
The Golden Phoenix Cupcake
El primero de la lista es un postre, aunque se puede disfrutar en una merienda o un desayuno, que posee chocolate italiano, hojas de oro y frutillas, además de estar bañado en un oro comestible. Todo esto produce que su precio ascienda a 425 dólares.
Nino’s Bellissima
Este alimento, oriundo de Nueva York, es uno de los productos más exclusivos de toda la ciudad. Una de las razones principales es que requiere ordenarlo con, al menos, cinco días de anticipación para que los chefs puedan elaborar la receta.
Se trata de una pizza de mar a la que se le añade caviar y langosta fresca. Como se trata de dos ingredientes bastante caros, su valor aumenta considerablemente, alcanzando cifras que superan los mil dólares.
Sushi del Oriente
Esta receta, que no es la misma que se sirve en la mayoría de los restaurantes, se realiza mayoritariamente en Filipinas. El sushi es uno de los platos típicos de varios países de Asia, aunque su influencia se extendió por todos los continentes.
Este alimento es obra de Angelito Araneta Jr, un chef oriundo de Filipinas que creó el alimento para proponerle matrimonio a su esposa, con quien se terminó casando. La diferencia radica en que el sushi está envuelto en hojas de oro de 24 quilates y está envuelto en pequeños diamantes. Esto provoca que su valor supere los dos mil dólares.
The Frozen Haute Chocolate
Al igual que sucede con el sushi, lo que convierte a este alimento en una de las comidas más caras del mundo son los rellenos que lo adornan. Este postre, elaborado a base de 28 clases distintas de cacao, está equipado con cinco gramos de oro comestible. Se sirve en una copa con brazalete de diamantes y se come con una cuchara de oro macizo. Su precio es de 25 mil dólares.
Frutillas Arnaud
Este postre es el alimento más caro del mundo. Las fresas poseen un adorno de diamantes de 7,0’ quilates, además de vino rojo, especias, cítricos y helado de vainilla. Es una comida que muy pocas personas han probado debido a que su precio es para ricos. Se puede conseguir por casi 4 millones de dólares.