Transcurrida más de la mitad del verano, en los horarios en los que la temperatura desciende, los bares al aire libre se constituyen como un plan ideal para combatir el calor y disfrutar de la naturaleza. Buenos Aires, que es una ciudad con una de las mejores ofertas gastronómicas del continente, cuenta con múltiples opciones para todos los gustos.
Desde bares al aire libre en terrazas con vistas a la ciudad, pasando por jardines en edificios históricos hasta patios ocultos, la Capital Federal de Argentina tiene un abanico de posibilidades que le permite a las personas elegir la opción que más le guste. Para que sea lo más abarcativa posible, esta lista presenta alternativas bien diferenciadas entre sí.
3 bares al aire libre
Enero Costanera
Ubicado frente a la costanera y cerca del aeropuerto, este lugar permite disfrutar de una vista al Río de la Plata. El mejor momento del día para asistir es el atardecer, ya que se puede observar el ocaso sobre el agua, en uno de los paisajes más hermosos de toda la ciudad. Además, está rodeado de árboles autóctonos, elementos que se utilizan para decorar el lugar.
En cuanto a su comida, se puede disfrutar de varios tragos y de comida de autor, entre la que se destaca el sushi. De hecho, el sushiman es Ariel Lastra, quien también aplica recetas de estación. En el verano, los platos y las bebidas están orientados a los sabores tropicales, dulces y picantes. La coctelería es otro de sus fuertes.
Palacio Duhau
En el barrio de Recoleta hay un lugar histórico que permite adentrarse en su jardín para disfrutar de la tranquilidad de un hermoso patio. Forma parte del parque del Hotel Park Hyatt y está abierto a todas las personas que deseen disfrutar de una merienda o un desayuno, aunque también se puede almorzar y cenar.
Si bien su fuerte es la pastelería y las comidas dulces, cuenta con varios tragos de autor. De hecho, cuenta con tres restaurantes dentro del establecimiento, todos con vista al patio. Están Duhau Restaurante & Vinoteca, Oak Bar y Gioia Cocina Botánica. El último está diseñado para disfrutar del atardecer, oír música en vivo y estar rodeado de la naturaleza.
NH Collection Centro Histórico
Como lo dice en su nombre, este bar permite disfrutar del centro de Buenos Aires a través de una terraza al aire libre con una de las mejores vistas de la ciudad. Todo el lugar está decorado con plantas y flores que le dan una perspectiva más natural al establecimiento.
Entre algunas de sus propuestas, se halla la posibilidad de beber unos tragos mientras se observa el atardecer. El Gin Tonic, la caipiroska o el negroni son algunas de sus especialidades. Cabe destacar que funciona dentro de la categoría After Office.