Los Pinos, la panadería favorita de Diego Maradona

Un alimento elaborado en Los Pinos captó la atención del entonces director técnico. Es un clásico de Hurlingham.
Los Pinos

Un día, casi de casualidad, Diego Armando Maradona probó el stollen de Los Pinos y quedó fascinado por el sabor de un alimento que desconocía. Desde ese momento, esta panadería se convirtió en un clásico para el futbolista. Desde que se tomó una fotografía en el lugar, el establecimiento se convirtió en un éxito y en un clásico de Hurlingham.

Los Pinos están en el barrio desde hace más de 50 años. Ubicado sobre la calle Jauretche 947, se destaca por su stollen, sus panes, sus medialunas y facturas, además de los productos elaborados con masa madre que le gustan a sus clientes. El local, además, fue muy valorado por la influencer conocida como @lachicadelbrunch. 

La comida de Los Pinos

El plato estrella del lugar es el stollen, una especie de pan dulce de receta alemana que se suele preparar para las fechas de fin de año y que se reparte durante navidad. También tiene croissants del estilo de New York con variantes de relleno que van desde limón hasta pistacho. Los santos cannolis, un postre famoso en Italia, también son muy destacados por las personas que asisten.

A su vez, se destacan sus sandwiches de focaccia y sus cup rolls. Acerca de su decoración, se le destaca un mural de “La Creación de Adán”, el famoso fresco pintado por Miguel Ángel en la Capilla Sixtina, que se encuentra en el techo del establecimiento. 

Los Pinos compartió el videoblog de lachicadelbrunch en su cuenta de youtube.

De acuerdo a los administradores del lugar, en la actualidad los platos más solicitados son los croissants y los stollen (gracias a la influencia de Maradona). Uno de los motivos principales detrás de esto es que los cocineros siguen la receta de sus abuelos, quienes preparaban estos alimentos con mayor frecuencia.

La historia de Diego Maradona y Los Pinos

Ruben Rossi, un famoso peluquero de Hurlingham, era el encargado de cortarle el pelo al diez desde hace varios años. Una tarde de 2019, el entonces director técnico de Gimnasia de La Plata llegó sin previo aviso y el hombre no tenía ningún alimento para acompañar los mates. Entonces, llamó a su amigo Ariel, el propietario de Los Pinos.

“Me acabo de enterar de que en un rato viene Diego a cortarse el pelo y no tengo absolutamente nada para ofrecerle. ¿Me podrás ayudar trayendo algo de la panadería?”, dijo Ruben durante la llamada telefónica. Ariel llevó un catering completo con facturas, sándwiches, tortas y medialunas. 

Sin embargo, lo que más le gustó a Maradona fue el stollen. “Le fascinó. Fue tan así que quedó el contacto, para que él lo venga a buscar cuando quiera o se lo lleven en su momento. Es más, la foto salió del mismo Diego para mostrar el producto. Eso demuestra su humildad y personalidad”, explicó Julieta Galarza, encargada de Los Pinos. 

Compartir