Victoria Brown, el bar oculto que es tendencia en Buenos Aires

En el barrio de Palermo existe un “Speakeasy” que remite a la época victoriana. Se trata de Victoria Brown y es un éxito en la ciudad.
Victoria Brown

En el último tiempo, en el mundo se popularizaron mucho los bares ocultos o escondidos, una tendencia que en Argentina llegó a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, principalmente a través de Victoria Brown. Si bien existen hace muchos años, se trata de un fenómeno que las redes sociales ayudaron a revitalizar, principalmente a través de Tik Tok.

También conocidos como “Speakeasy”, este tipo de lugares se destacan porque son propuestas gastronómicas que se alejan bastante de los clásicos bares o restaurantes que están a la vista de todo el mundo. Victoria Brown, por su parte, además cuenta con un añadido que la vuelve especial entre los locales de su misma clase. 

Cuál es la propuesta de Victoria Brown

Por el lugar en el que fue construido, una fábrica que estaba abandonada, este speakeasy tiene varias reminiscencias a la época victoriana (así se denomina al período en que el Reino Unido fue gobernado por Victoria, época que abarcó desde 1837 hasta 1901), caracterizada por la batalla entre lo gótico y lo clásico, al menos en cuanto a sus características arquitectónicas. 

En este sentido, una vez que la persona ingresa al lugar se encuentra con un inmenso fachada pintada de negro que cuenta con un mural de Martín Ron, un artista local que recientemente estuvo a cargo de pintar a Lionel Messi en un enorme edificio en Buenos Aires. En el dibujo se narra un supuesto amorío de la Reina Victoria con su sirviente escocés John Brown, un rumor que continúa hasta el día de hoy y que hasta tuvo una película. 

Así luce la decoración que remite a la época de la Reina Victoria.

Toda la decoración de Victoria Brown sigue las tendencias de la época victoriana, en la que se mezcla la tradición con la modernidad y en la que la máquina adquiere un rol preponderante. Esto se evidencia particularmente en los engranajes en movimiento y los ruidos de tracción que culminan de ambientar a sus clientes en aquellos tiempos. 

Para que esto sea posible, los arquitectos Fernando Hitzig y Leonardo Guido Militello transformaron un viejo depósito de un supermercado en un bar escondido con reminiscencias a una época que admiran. Adentro, además, posee una barra de largo tamaño y taburetes de cuero para que las personas puedan disfrutar de varios tragos. 

Dónde queda Victoria Brown y cuál es su oferta gastronómica

El local se ubica en Costa Rica 4827, en el barrio de Palermo. Solamente tiene horario nocturno y abre de martes a sábado. Se distribuye de la siguiente manera:

  • Martes: 8 PM a 2 AM.
  • Miércoles: 8 PM a 2AM.
  • Jueves: 8 PM a 3 AM
  • Viernes: 8 PM a 4 AM
  • Sábado: 8 PM a 4 AM.

Además de contar con una amplia carta de tragos, entre las que se destacan bebidas con reminiscencias a la época victoriana, también es posible disfrutar de una cena que incluye sushi,  fusilli con crema de tomates asados, risotto de hongos y pesca a la plancha

Compartir