Receta de fajitas de pollo: simple y fácil de realizar

Esta receta de fajitas de pollo es perfecta para realizar en una comida entre un grupo de amigos. No lleva mucho tiempo ni requiere muchos ingredientes.
Receta de fajitas de pollo

Las personas que busquen comer un almuerzo o una cena nutritiva pueden probar seguir los simples pasos de esta receta de fajitas de pollo. Lo más importante es que no se requieren de muchos conocimientos de gastronomía para realizarla. 

En caso de cocinar esta receta de fajitas de pollo hay que tomar en consideración que la cantidad de ingredientes está pensada para cuatro comensales. Se pueden aumentar o disminuir las cantidades dependiendo de la situación. 

Receta de fajitas de pollo

Ingredientes

  • 500 g de pechuga de pollo deshuesada y sin piel, cortada en tiras
  • 1 cebolla mediana, cortada en tiras
  • 2 morrones, cortados en tiras
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de comino molido
  • 1 cucharadita de orégano seco
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 1/4 cucharadita de pimienta negra molida
  • Tortillas de maíz o harina
  • Guarniciones al gusto (guacamole, salsa, queso)
La receta de fajitas de pollo de Mi Cocina Virtual.

Pasos de la receta de fajitas de pollo

  1. Cortar la pechuga de pollo deshuesada y sin piel en varias tiritas pequeñas. Tienen que tener forma, justamente, de fajitas. No hay que desmenuzarlas, ni tampoco los pedazos deben quedar muy grandes. 
  2. Picar la cebolla y el morrón hasta que tengan un tamaño considerablemente menor a las tiras de pollo.
  3. En un bowl grande, combinar las tiras de pollo, la cebolla y los morrones. A eso agregar las cucharadas de aceite de oliva, de comino, de orégano, de la sal y de la pimienta. Mezclar bien todos estos ingredientes para que estén cubiertos y compactos entre sí. Es muy importante realizar este paso con paciencia para que todas las fajitas adquieran el sabor buscado.
  4. Calentar toda la mezcla en una sartén o en una plancha a fuego medio-alto en la hornalla. Agregar el pollo y las verduras y cocinar revolviendo con frecuencia ocasional. 
  5. Retirar del fuego una vez que el pollo esté cocido y las verduras estén tiernas. Es un proceso que suele durar unos 10 minutos, pero hay que asegurarse de que nada esté crudo.
  6. Finalmente, se puede servir las fajitas de pollo en las tortillas de maíz o de harina, acompañadas de las guarniciones a gusto seleccionadas por el consumidor. 

Consejos para la receta de la fajitas de pollo

Además de que se puedan elegir las salsas con las que se acompañará esta comida, también es posible modificar su sabor. Todo esto depende de los paladares de los comensales. En caso de que se desee una versión un poco más saludable, se pueden utilizar otras alternativas, como pechugas de pollo magras o pollo a la parrilla. 

Por otra parte, si se busca que tenga un sabor más picante, algo que es frecuente en varias regiones de Latinoamérica, se le puede añadir un chile jalapeño picado a la mezcla, aunque se debe tener cuidado con las medidas. También es posible agregarle otros ingredientes, como champiñones, cebolla morada o porotos. 

Compartir