Cuál es el mejor helado de dulce de leche del país

El helado de dulce de leche, incluyendo sus diversas variantes, es el sabor más elegido por la mayoría de los argentinos.
Helado de dulce de leche

Si bien existen muchos gustos que son populares, como el chocolate amargo, el limón y el pistacho, el helado de dulce de leche suele ser el más pedido por el público. Por ese motivo, los locales suelen contar con tres o cuatro variantes especiales sobre el sabor, como el granizado o los que tienen distintos agregados (brownies, cookies o bombones).

Sin embargo, pese a la amplia variedad de oferta que hay a lo largo de todo Argentina, existe un helado de dulce de leche que fue destacado como el mejor del país. La principal razón de la elección reside en su textura y su sabor cremoso. 

Cuál es el mejor helado de dulce de leche

De acuerdo a un ranking elaborado por Taste Atlas, una revista gastronómica que comparte listas con lo mejor de la comida y la bebida internacional, Cadore prepara el mejor helado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de Argentina. 

En un estudio que incluyó heladerías de todo el mundo, el dulce de leche de Cadore fue destacado como uno de los mejores sabores a nivel global. La elección se justificó en la calidad de ingredientes que utilizan para prepararlo, en el proceso de creación y en la experiencia al cliente cada vez que asisten al establecimiento.

Además del helado de dulce de leche, se destacan los sabores que utilizan avellana.

“Heladería Cadore fue establecida en Buenos Aires en 1957 por la familia Olivotti, quienes trajeron sus tradicionales técnicas italianas de elaboración del helado cuando emigraron a Argentina. Su sabor más icónico es el dulce de leche, un rico helado de caramelo con chispas de chocolate que combina a la perfección la técnica italiana con un querido sabor argentino”, explicaron desde el medio. 

Horarios de Cadore

El lugar se encuentra en la Avenida Corrientes 1695, una calle que también es famosa por la oferta cultural y gastronómica, que incluye las mejores pizzerías de la Capital Federal, además de varios bares, bodegones y cafeterías. Esto permite realizar un recorrido que culmina tomando un helado de dulce de leche de postre. 

El local abre todos los días de la semana. De domingo a jueves, es posible asistir desde las 12.00 PM hasta las 12.00 AM. Los viernes y los sábados, los dos días en los que hay mayor movimiento de personas en la calle, principalmente por las actividades de los teatros y los cines que lo rodean, el horario se extiende hasta las 02.00 AM. 

Si bien el establecimiento no es muy grande, cuenta con una pequeña carpa en la vereda. También es posible ordenar un pedido a través de su número de teléfono (011 4374-3688) o a partir de las aplicaciones de delivery, como Pedidos Ya o Rappi. 

Compartir