El asado fue elegido como el mejor plato de América

Un medio seleccionó las comidas más destacadas de todo el continente y el asado quedó en la primera posición.
Asado

Taste Atlas, una prestigiosa revista que suele establecer rankings con lo más sobresaliente de la comida internacional, elaboró un top de los 50 mejores platos de toda América. El asado, con una calificación de 4,8 estrellas sobre 5, fue elegido como el mejor del continente por encima de la picanha y el pan de bono.

A través de su cuenta de Twitter, en la que comparte todos sus estudios gastronómicos, compartieron una imagen con todas las posiciones. Además del asado, Argentina estuvo representada por la Parrilla (técnica), en la 7° posición; la provoleta, que quedó 17° y por el Sándwich de Lomo, en el lugar 41°.

La explicación de la revista sobre el asado

“Considerado un epítome de la gastronomía y la cultura argentinas, el asado es mucho más que una simple comida. En Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay y en varios otros países de América del Sur, es un evento culinario y social al que asisten amigos y familiares para compartir la alegría de cocinar al aire libre”, detallaron sobre este plato.

“El asado presenta tradicionalmente una amplia selección de carnes a la parrilla, principalmente carne de res, por la que Argentina es más conocida”, añadieron en su sitio oficial en el que justificaron su decisión de elegirlo en la primera posición. 

A su vez, mencionaron que las parrillas, que formaron parte del ranking, “se pueden encontrar en numerosos hogares y restaurantes en Argentina, y la carne a la parrilla generalmente incluye tripas, morcillas, chorizos, salchichas parrilleras, costillas, solomillo, faldas y lomo”.

El ranking de los mejores platos del continente.

Acerca de la provoleta, escribieron: “Es la versión argentina del famoso queso Provolone italiano que se cree que es un invento de los inmigrantes italianos que querían fusionar dos cocinas nacionales. De sabor suave y textura generalmente semidura y elástica, tiene un color amarillo distintivo y está especialmente diseñado para asar a la parrilla”.

Finalmente, al Sándwich de Lomo, el último representante nacional, lo describieron como “una versión extrema de un sándwich de bistec: relleno con filete de lomo en rodajas finas, tomates, cebollas, lechuga, mayonesa, salsa chimichurri, jamón, queso y un huevo frito, el sándwich de lomo o lomito es un sándwich gigante que seguro saciará incluso a los consumidores más hambrientos”. 

Cómo estuvo integrado el top 10

El asado obtuvo la primera posición seguido muy de cerca por la picanha brasilera (2°), el pan de bono colombiano (3°) y el chancho en piedra chileno (4°), todos con una calificación de 4,8 estrellas sobre 5. 

El resto del top 10 lo completaron los tacos mexicanos (5°), el churrasco brasilero (6°), la parrilla argentina (7°), las carnitas mexicanas (8°), el pernil de Puerto Rico (9°) y el Pao de Queijo de Brasil. (10°)

Compartir