Cuál es el pueblo en el que mejor se come según la Inteligencia Artificial

Oncativo, un pueblo ubicado a 100 kilómetros de la capital cordobesa, fue elegido como el más destacado de toda Argentina.
Pueblo

A lo largo de todo el país hay muchas localidades que se distinguen por su gastronomía, incluso algunas son consideradas como sitios turísticos porque se especializan en la preparación de un plato. Sin embargo, hay un pueblo que se destaca por encima de los demás porque es en el que mejor se come. 

Al ser consultada sobre cuál es el pueblo que posee la mejor gastronomía, Bard, la Inteligencia Artificial de Google, respondió que es Oncativo. Se encuentra en el centro de la Provincia de Córdoba, a unos 100 kilómetros de la capital. Forma parte del departamento Río Segundo. 

Los motivos por los que Oncativo es el pueblo en el que mejor se come

Ubicado en La Pampa Húmeda, en una zona semiárida, Oncativo es un pequeño municipio que cuenta con un poco más de 13 mil habitantes. Pese a esto, recibe la visita de cientos de turistas que quieren probar la tan bien considerada comida del lugar. 

“Oncativo es conocido por su gastronomía, especialmente por su salame. El salame de Oncativo es una especialidad local que se produce con carne de cerdo, especias y vino. El proceso de elaboración es artesanal y se lleva a cabo siguiendo recetas tradicionales”, explicó la IA acerca de su selección. 

De hecho, su producción de chacinados obtuvo tanta fama en Argentina que se la designó como la sede de la Fiesta Nacional del Salame Casero. Entre los habitantes, hay más de 20 productores comerciales que venden sus elaboraciones por todo el país. 

Oncativo se encuentra cerca de Córdoba capital y es posible arribar a través del transporte público de la provincia.

Aquí se elige un  un “Rey del salame artesanal” y un “Rey del salame comercial”. La tradición se debe al asentamiento de colonias piamontesas en el pueblo a principios del Siglo XX que fueron transmitiendo sus recetas de generación en generación. 

Además del salame, como la localidad se distingue por su actividad agrícola-ganadera, los platos que se elaboran en la ciudad son frescos y sabrosos. Se destacan sus asados, humitas, locros, empanadas, guisos, pastas y vinos. 

En qué lugares conviene comer en el pueblo

Si se visita el municipio, es posible elegir entre varias opciones: 

Salame Oncativo

Si se viaja hacia allí es casi una obligación probar su salame. Este restaurante se especializa en este producto y en otros típicos de la zona, por lo que es una buena alternativa para conocer su gastronomía.

La Pulpería

Este local funciona como un restaurante tradicional que ofrece los clásicos platos argentinos. Aquí se destacan sus asados, sus pastas y sus pescados.

La casa de Oncativo

Esta parrilla, que también ofrece deliciosos platos a la parrilla, tiene una amplia terraza por lo que es una buena opción para acompañar los climas de primavera.

Compartir