Martinelli, la historia de pastelería que fue elegida como la mejor de Buenos Aires en 2022

Fundada en 1940, Martinelli es un clásico porteño que comenzó en Recoleta y se extendió a lo largo de cuatro barrios.
Martinelli

A través de un concurso del medio La Nación, que elige a los “50 mejores restaurantes de Buenos Aires”, Martinelli fue seleccionada como la mejor pastelería de la Capital Federal en el 2022. Ese premio fue un reconocimiento a más de 80 años de trabajo en la ciudad. 

Martinelli fue fundada por una familia de inmigrantes italianos en 1940, 83 años atrás. El local se instaló en Recoleta, un barrio que, para ese entonces, no era tan céntrico como lo es ahora, si bien estaba habitado en su mayoría por las clases altas porteñas. Con el tiempo, debido a su éxito, se expandió por otros lugares, como Palermo, Belgrano y Villa Crespo, con un total de 4 sucursales que se mantuvieron a lo largo del tiempo.

La historia de Martinelli

Tras su inauguración, la pastelería comenzó a elaborar postres tradicionales argentinos, como flan casero o dulce de leche quemado. También se destacaban sus tartas de chocolate, su torta Sacher y sus tiramisús. 

Dos décadas después, gracias a la valoración que realizaban los clientes de sus productos, Martinelli obtuvo sus primeros reconocimientos. En 1965 ganó por primera vez el premio a la Mejor Pastelería de Buenos Aires, lo que le permitió extenderse hacia otros barrios, como fue el caso de Palermo en 1970. Esto la volvió más popular en la ciudad.

Sus medialunas, sus facturas (especialmente las rellenas con dulce de leche), sus croissants y sus tortas son los favoritos del público.

Actualmente, logró volverse parte del imaginario colectivo de la sociedad y recibe cientos de clientes todos los días de la semana. De hecho, más allá de los habitantes de Recoleta, la sede principal se destaca por ser visitada por turistas que llegan con recomendaciones de personas que conocen Buenos Aires y sus pastelerías.

Qué se destaca dentro de Martinelli

La pastelería cuenta con más de 100 tipos de tortas, tartas y pasteles, que pueden acompañarse con una serie de bebidas que incluye cafés y tés. Sacher, un bizcocho de chocolate y mermelada de albaricoque de origen austríaco, es su postre más pedido. 

Además, Martinelli tiene un salón para que las personas puedan realizar eventos especiales, como cumpleaños, celebraciones, festejos, bodas y otros eventos. También es posible ordenar los productos que forman parte de su menú a través de un catálogo online. 

Dónde quedan sus sedes

Sucursal Recoleta

Se ubica en Avenida Alvear 1867. Abre de lunes a sábados de 09.00 a 20.00 horas y los domingos de 10.00 a 19.00, en el mismo horario que todas sus sedes.

Sucursal Palermo

Se halla en Avenida Santa Fe 1640

Sucursal Belgrano

Se encuentra en Avenida Cabildo 2300

Sucursal Villa Crespo

Su dirección es Avenida Corrientes 3920.

Compartir