Ante la enorme oferta gastronómica de Argentina y, especialmente, de Buenos Aires, muchos lugares están ofreciendo propuestas temáticas que los diferencian del resto y los convierten en experiencias únicas. Este es el caso de un bar que te permite tomar un trago simulando estar en una cabina de avión.
Airport Palermo es un bar que está escondido, diseñado de una manera que simula la entrada a un aeropuerto y a un avión. La temática del local está totalmente enfocada en su propuesta: desde la vestimenta de los mozos como tripulantes de cabina, pasando por la elección y los nombres de los tragos, hasta su decoración.
Otro de los aspectos que destaca este lugar es su cartelería, que simula ser una pista de aterrizaje. En la terraza, que está un piso por encima del lugar escondido y es otra posibilidad que ofrece Airport, hay un avión que proviene de la Segunda Guerra Mundial (WW2). Es un Aero – 45 que voló en Checoslovaquia durante el conflicto armado. El dueño se lo compró a un coleccionista que lo tenía guardado, sin uso.
Propuesta del bar
Una vez que la persona entre al local, será recibida por un azafato que toma las reservas como si fuera un check-in en un aeropuerto. Luego, los clientes serán conducidos a un ascensor que alcanza el primer piso, decorado como la WW2.
Dentro de la cabina, hay un sector VIP que funciona como la primera clase de un avión. Allí hay un simulador que permite revivir la experiencia de volar por los cielos. Las bandejas en las que se sirve la comida replican las que se utilizan en los viajes.
Con respecto a sus capacidades, el local tiene espacio para 80 pasajeros sentados. En el recorrido de la sala hay garrafas que se asemejan a bombas, elementos de camuflaje y partes de avión desperdigadas.
Menú y horarios del bar temático del avión
Todos los tragos son de autor y llevan el nombre de una capital con su respectivo aeropuerto. El más solicitado es “París”, una bebida que lleva Lillet, jugo de lima, jugo de pomelo, néctar de saúco, cognac Hennesy y almíbar neutro. Además de este destino, ofrece Buenos Aires, Nueva York, Londrés, Rusia, Tokio, México y Hong Kong.
También es posible ordenar tragos clásicos y bebidas sin alcohol. En cuanto a la comida, el chef recomienda ordenar el menú compuesto por 15 platos y 3 postres. Su plato destacado es el Vitel Toné.
Abre todos los días de la semana desde las cinco de la tarde hasta las dos de la mañana. Es posible realizar reservas a través de su sitio web. Se ubica en Cabello al 3601, en el barrio de Palermo.