Los 3 mejores cafés de especialidad en Buenos Aires

Los cafés de especialidad se destacan por su tratamiento del grano y por su elaboración absolutamente artesanal.
cafés de especialidad

En Buenos Aires, cada vez son más populares los cafés de especialidad, que aparecen como alternativas a las clásicas cadenas que ofrecen servicios similares. Sus productos se distinguen por ofrecer un producto elaborado de manera profesional por baristas. 

Por definición, los cafés de especialidad son aquellos que están bien calificados por un catador profesional utilizando la escala establecida por la Asociación de Especialistas en Café (SCA, por sus siglas en inglés), que debe tener un promedio mínimo de 8 puntos sobre 10. Aunque en la práctica significa algo más.

Más allá de la puntuación obtenida, un café de especialidad trabaja el grano con un tostador que busca resaltar de la mejor manera sus atributos. Se busca que sea un trabajo 100% artesanal desde la elección y la cosecha hasta que se confecciona la taza que bebe el cliente. 

Cuáles son los 3 mejores cafés de especialidad en Buenos Aires

  1. Cuervo Café. El local más popular dentro de su ámbito se caracteriza por ofrecer  un amplio menú de la bebida. El más destacado es el “Supremo”, el favorito de los clientes, que está elaborado con granos colombianos, tiene caña de azucar redondo y frutos amarillos. Además, brinda la posibilidad de elegir Samba, proveniente de Brasil con notas de chocolate con leche y caramelo, y Chicha Volumen II que viene de Perú y tiene notas de ciruela y rosa mosqueta. Se lo suele acompañar con budines, tostadas y alfajores. Hay opciones para celíacos y veganos. Cuervo Café tiene tres sedes a lo largo de la ciudad: una ubicada en Costa Rica 5801, una en El Salvador 4580 y una en Guevara 393. En los tres locales, su diseño incluye mesas de madera y una decoración de época. Abren todos los días de las 08.00 a las 20.00.
  1. Tres. Este se diferencia de los otros cafés de especialidad porque su prioridad no es la atención al público, si no que está orientado al tostado. Tiene una enorme máquina amarilla que está visible para el público y funciona como un laboratorio en el que las personas pueden beber al paso. Sin embargo, su café está considerado como uno de los mejores de la ciudad y esto se debe a que el local está liderado por una catadora experta que tiene el certificado Q Arabica Grader. Está ubicado en Teodoro García 2806, en el barrio de Colegiales. Abre de lunes a sábados de 08.00 a 20.00.
  2. Viva Café. El último negocio de la lista permite disfrutar de un ambiente más íntimo que los otros dos y gozar de una tranquilidad mayor. Aquí se destaca Guernes, un blend de origen colombiano con notas cítricas y un sabor bien dulce. La crema tiene un diseño preestablecido que consiste en un corazón sobre una hoja. Pero además, el local tiene una gran pastelería que permite acompañar la bebida con almojabanas rellenas de guayaba. Está localizado en Álvarez Thomas 1500. Abre de lunes a viernes de 08.30 a 20.00 horas, y sábados a domingos de 09.00 a 20.00 horas.
Compartir