Cillian Murphy, la estrella de moda luego de interpretar al creador de la bomba atómica, detalló cuáles son sus films preferidos.
Desde su estreno, y por su rivalidad con Barbie, Oppenheimer se consolidó como un futuro clásico. Los números de taquilla son excelentes y las reacciones de la crítica y el público son aún mejores. Cillian Murphy, conocido en el mundo de las series por su papel en Peaky Blinders, protagonizó la película y es uno de los máximos candidatos a ganar el Oscar el año que viene.
Además de relatar sus esfuerzos para interpretar a J. Robert Oppenheimer, el creador de la bomba atómica, Cillian Murphy reveló cuáles son sus diez películas favoritas de todos los tiempos. En el listado, seleccionó no solo las obras que más le gustan, si no también aquellas que le sirvieron como fuente de inspiración para su trabajo.
Las 10 películas favoritas de Cillian Murphy
- “Contracorriente”: su primera elección es una película estrenada en 1997 y protagonizada por Eammon Owens, Stephen Rea, Alan Boyle y Brendan Gleeson. Cuenta la trágica historia de un niño de doce años que inventa fantasías para escapar de su propia realidad. Murphy explicó que es el tono del film lo que la hace especial.
- “Embriagado de Amor”, la cinta dirigida por Paul Thomas Anderson y protagonizada por Adam Sandler y Phillip Seymour Hoffman, hizo que Cillian cuestione sus propias habilidades como actor. Él reveló que lo hizo pensar si podría llegar a ser tan interesante y único como los personajes del largometraje.
- “Star Wars”: el clásico de George Lucas. Él seleccionó una de las películas más queridas de todos los tiempos y confesó que solía vestirse como Han Solo, el icónico personaje interpretado por Harrison Ford.
- “El Odio”, una cinta francesa que se estrenó en 1995, conocida también como “La Haine”, es, para el actor, una obra maestra que no envejeció pese a haber sido estrenada hace más de 25 años.
- “Perdidos en la noche”: el film que disfruta ver junto a sus hijos. Dustin Hoffman y Jon Voight son los protagonistas de esta obra que ganó el Oscar en 1970, y que hoy es considerada un clásico absoluto.
- “Calles Salvajes”: la primera vez que Martin Scorsese dirigió un largometraje sobre las mafias, y que contó con la participación de su colaborador y amigo Robert De Niro, fue también su primer éxito como realizador. Para Murphy fue una inspiración a la hora de actuar en “Peaky Blinders”.
- “La noche del cazador”: la única película de Charles Laughton. El realizador solamente dirigió una vez en su vida y se convirtió en el autor de una de las mejores óperas primas de la historia. Cillian la clasificó como una obra maestra desde lo visual.
- “El Gran Lebowski”: la obra más famosa de los hermanos Coen. El irlandés detalló que, además de ser muy divertida, lo ayudó a unirse con su familia.
- “Apocalypse Now”: el film bélico más famoso de la historia. Francis Ford Coppola, además de ser la mente detrás de “El Padrino”, creó una historia tan atrapante y tan bien dirigida, que el actor la eligió entre sus favoritas.
- “Espantapájaros”: la versión de 1973 es la última en la lista de Cillian Murphy. Fue protagonizada por Al Pacino y Gene Hackman y las actuaciones cautivaron por completo al irlandés, que siempre se la recomienda a sus colegas que no la vieron.