Para los fans de las épicas al mejor estilo “Vikingos” o “Roma”, la plataforma de streaming de HBO acaba de lanzar “Romulus”, una serie que aborda los hechos que precedieron al nacimiento de Roma.
Como todo buen relato que desborda drama y acción, todo comienza con un acto de traición: el Rey de Alba Longa, Numitor, tiene que abandonar sus tierras para que los dioses vuelvan a enviar las lluvias y decide dejar el reino en manos de sus herederos directos: los hermanos Yemos y Enitos (Rómulo y Remo), pero Amulius, hermano menor del rey, tiene otros planes… A fines de quedarse con el poder y el reino, Amulius traiciona a sus sobrinos y asesina al joven Enitos, luego señalando a Yemos como responsable de la muerte. Pero los planes de Amulius no tienen en cuenta la máxima latina: nunca jamás, bajo ningún punto de vista, provoques la ira de los dioses. Y este caso no es diferente, dado que Yemos tiene por delante un destino signado por la gloria: la fundación de la ciudad de Roma.
Así es como comienza esta aventura que nos lleva a recorrer la antigua Liga Latina del siglo VIII a.c: amor, venganza, intrigas palaciegas, deidades arcaicas y guerras son solo algunas de las componentes principales de esta serie de dos temporadas.
La serie no solo ofrece una reconstrucción bastante fiel de la sociedad arcaica mediante los vestuarios, la puesta en escena y las locaciones, sino que también dan un paso extra en pos de la verosimilitud: la serie no está filmada en inglés, ni en italiano, ni siquiera en latín (dado que este idioma no existía en aquella época): el idioma empleado por los actores para la producción es protolatino.
Como dijimos antes, la serie cuenta con dos temporadas (“Romulus” y “Romulus II: La guerra por Roma”), producidas entre 2020 y 2022, y un total de 18 episodios llenos de aventura y emoción que sin lugar a dudas van a satisfacer el paladar de los fans de las épicas. Si aún no la viste, no te preocupes: todos los episodios están disponibles ya mismo en HBO Max.