El pasado domingo 4 de julio, “The Idol” llegó (finalmente y después de una larga espera) a HBO Max. Se trata nada más ni nada menos que del nuevo proyecto de Sam Levison, creador de “Euphoria”, uno de los más grandes éxitos de la cadena.
Los primeros episodios de “The Idol” fueron presentados en el Festival de Cannes 2023 y la crítica no fue muy benevolente, tildando a la producción de “brutal” y “escandalosa”. El sitio web especializado, Rotten Tomatoes, la ubicó por debajo del 10% de aprobación, número más que bajo para una producción original de HBO.
Ahora bien, lejos de espantar a la audiencia, estas críticas sólo lograron aumentar la expectativa, a tal punto que con apenas 2 episodios estrenados, “The Idol” ya supera en visualizaciones a otras series exitosas de la plataforma: según reportes del sitio Deadline, solo en su primera semana, esta nueva ficción pasó los 3.6 millones de espectadores, cifra que claramente la posiciona por encima de “Euphoria” (con 3.3 millones en 2018) y “The White Lotus” (con 3 millones en 2021), otras dos creaciones de Levison. Pero, ¿de qué se trata el relato para ameritar tanto escándalo?
En “The Idol” seguimos la historia de Jocelyn (interpretada por Lily-Rose Depp), una joven cantante que, si bien ya es reconocida, quiere cimentarse como la próxima gran super estrella. Pero Jocelyn está atravesando un difícil duelo, lo que en parte la lleva a caer en brazos de Tedros (interpretado por Abel Tesfaye, o The Weeknd), dueño de un club de Los Ángeles y líder de lo que parece ser una secta moderna.
Con apenas dos episodios transmitidos, esta serie se transformó en uno de los temas de conversación en la web a nivel mundial, llegando a ser trending topic en Twitter. De esta forma se perfila para ser uno de los grandes éxitos del año.
Si todavía no viste ninguno de los episodios, ya hay 3 que están disponibles en HBO Max. Preparate porque a partir de ahora se viene un nuevo episodio cada Domingo.