Speakeasy: 6 bares escondidos de Buenos Aires

Salón de un bar oculto en Buenos Aires.

“Speakeasy” se refiere a la modalidad de bares o espacios gastronómicos a puertas cerradas, sin cartelería a la calle o incluso en algunos casos con fachadas que emulan otro tipo de comercios. El término comenzó a emplearse en EE.UU., en la era de La Prohibición cuando estaba en efecto la Ley Seca, que durante el período ilegalizó la fabricación, el transporte, la importación, exportación, venta y el consumo de alcohol. En aquél entonces la industria del alcohol continuó funcionando desde la clandestinidad, empujando a los bares a ocultarse. Pero lo que comenzó como una necesidad para burlar al sistema, ahora volvió como moda gastronómica y en el caso de la Ciudad de Buenos Aires, la moda está a flor de piel. Por eso te dejamos 6 bares Speakeasy para visitar en Buenos Aires.

  1. Bar 878 (Thames 878): escondido detrás de una puerta de madera, fue uno de los primeros bares speakeasy de la ciudad. Se especializan en whisky y coctelería. 
  2. The Hole (Armenia 1743): la mítica cárcel Alcatraz vuelve en forma de bar oculto en este espacio que busca emular su estética, incluso el staff está atravesado por la temática. Cuentan con una amplia carta de tragos de autor inspirados en presos famosos que se alojaron en la prisión.  
  3. Franks (Arévalo 1445): este espacio cuenta con una decoración que deslumbra: desde arañas inmensas, hasta sillones de terciopelo rojo y una barra antigua, es casi como entrar en el Hollywood de la época dorada. 
  4. Puerta 1 (Juramento 1667): una pequeña puerta en el barrio chino esconde este espacio que se caracteriza por la música en vivo, las luces tenues y una carta de tragos de autor muy original. El espacio es amplio e ideal para una salida en grupo. 
  5. Uptown BA (Arévalo 2030): lo que parece ser una boca de subte nos lleva a una réplica exacta de una estación subterránea de Nueva York y a este icónico bar que con su carta de tragos propone un recorrido por los espacios de la ciudad a la que rinde homenaje. 
  6. Luz Mala (Arcos 2950): comienza con un cartel sobre una pared, en el que se lee “Luzmala, choose your potion”, detrás de esa pared está este espacio, que a diferencia de otros, no busca seguir una temática específica ni ser exclusivo. 
Compartir