Inside Man: una miniserie, toda la locura

Steven Moffat, la mente maestra detrás de clásicos como Doctor Who y la última adaptación de Sherlock Holmes de la BBC, desarrolló esta miniserie de cuatro (intensos) episodios que fue transmitida por primera vez el 26 de septiembre de 2022 por la BBC One, antes de llegar de manera silenciosa y sin mucha fanfarra a Netflix en octubre de ese mismo año. Como si el nombre de Moffat no bastara para llamar nuestra atención, Inside Man cuenta con brillantes actuaciones de parte de Stanley Tucci, David Tennant y Dolly Wells. Pero, ¿de qué se trata este relato que pasó tan desapercibido por la audiencia? Te lo contamos todo. 

La frase popular dice, “para todo roto, hay un descosido”, y ese sería exactamente el caso en esta miniserie donde un grupo de personajes, aparentemente inconexos entre sí, de pronto se ven envueltos en un drama policial que los afectará a todos y de maneras muy distintas. Es que en esta serie, lo que se pone en juego justamente es la conexión humana que se genera a partir de que una acción individual demuestra tener consecuencias irrevocables en vidas ajenas. 

Por un lado tenemos a Grieff, un ex profesor de criminalística que, después de haber sido encontrado culpable del asesinato de su esposa y recibir la pena de muerte, espera que llegue la fecha de su ejecución en una prisión de Arizona, EE.UU. Por el otro lado tenemos a Harry Watling, un vicario inglés que solo quiere cuidar de su iglesia y su familia. Hasta ahí todo suena bastante normal, pero suceden dos cosas: primero, Grieff pasa sus días en el corredor de la muerte ayudando a resolver crímenes que sólo él, por su skill set único, puede resolver. Segundo, Harry el vicario se ve envuelto en una situación hiper delicada cuando, por intentar ayudar a un feligrés, termina secuestrando (de manera imprevista e improvisada) a la tutora de su hijo adolescente. Lo que Hary no sabe es que la tutora, llamada Janice, tiene una amiga periodista que está en contacto con Grieff. Así entonces es como queda planteado el tablero de juego que es esta miniserie: un crimen, un delincuente, un investigador tras las rejas y un impecable y permanente nivel de tensión que te va a mantener al borde del asiento de principio a fin.

¿Buscás más recomendaciones? Hacé click acá.

Compartir